Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Cae abatido hombre cuando policías dispararon a un “delincuente” en barrio del DN

Video: Cae abatido hombre cuando policías dispararon a un “delincuente” en barrio del DN

Ese es Ronny, el supuesto delincuente perseguido por la Policía en La Ciénaga, Distrito Nacional

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Fueron miembros de la Policía Nacional, quienes mataron a un hombre, de quien se dijo era sordomudo, de 30 años de edad, este sábado en el sector La Ciénaga, de Distrito Nacional, cuando dispararon contra un supuesto delincuente, dijeron testigos del tiroteo.

La nueva víctima de la violencia que sacude al país era Edison Mateo, quien se encontraba sentado cuando recibió el impacto de bala que acabó con su vida.

Testigos de la balacera protagonizada por agentes policiales denunciaron que cuando los agentes hirieron al sordomudo, éste quedó inclinado, inmóvil y que, incluso, uno de los policías le dio una patada, alegando que se estaba haciendo el herido.

“Luego lo agarraron y lo tiraron como un perro a una camioneta de la Policía. Lo agarraron por una mano y por y por un pie y lo subieron a la camioneta”, agrega un testigo ocular del hecho.

Cuando el sordomudo recibió el disparo estaba sentado y quedó inclinado en el suelo, hasta que uno de los policías le dio una patada y luego lo agarraron por un brazo y los pies y lo tiraron en una camioneta, dijo una mujer, que también presenció el suceso.

En el lugar había varias personas, entre ellos niños. Incluso, una niña de 10 días de nacida que, en el corre-corre, cayó al suelo y se dio un golpe en la cabeza.

Se informó que los disparos pudieron haber alcanzado algunos de los niños, ya que estos se encontraban jugando al lado de donde estaba sentado el sordomudo, que resultó muerto.

Algunas personas se quejaron de que los policías estaban disparando, sin importar que en el lugar hubiera niños.

En uno de tres videos enviados a RI se observa cuando el supuesto delincuente, huía desesperadamente de los policías, logrando escabullirse por unos callejones, evadiendo la persecución policial.

En ningún momento, al supuesto delincuente, se vio disparando, ni siquiera miraba para atrás, sino que corría desesperadamente para evadir a los agentes.

 

 

Policía dice investiga

Posteriormente, la Dirección General de la Policía Nacional hizo saber que dispuso "una investigación" en torno a las circunstancias en que un hombre “resultó herido y posteriormente perdió la vida, tras sufrir herida de bala en medio de un fuego cruzado entre agentes policiales y un presunto delincuente que resistió ser apresado hoy en el sector de Guachupita, Distrito Nacional”.

Empero, en el video enviado a RI, en ningún momento se ve al “presunto delincuente” disparar, sino, correr.

Era “Ronny”

La Policía identificó al presunto delincuente como “Ronny”, de quien se dijo, vive en las proximidades de donde se produjo la balacera.

En el video se ve que éste, al percatarse de la presencia policial, sale huyendo, pero sin hacer disparo, como el director de esa institución.

La Policía dijo que el hombre “le realizó varios disparos a los agentes, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión”.

La Policía precisó que contra el tal “Ronny” existía una orden de arresto, la No. 973-2024-EMES -02331.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...