Home / ACTUALIDAD - 2 / Lula arremete contra Israel por su genocidio en Gaza

Lula arremete contra Israel por su genocidio en Gaza

   Mensaje: No es guerra, es genocidio   

 

BRASIL
   
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arremetió de nuevo contra el régimen de Israel, por su genocidio en Gaza contra el pueblo palestino.

Lula, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, señaló que la operación militar a gran escala librada por la entidad sionista contra el enclave costero “no es guerra, es genocidio”.

“Están asesinando a niños y mujeres”, declaró el jefe de Estado, manifestando, además, que “de la misma manera que dije cuando estaba en prisión que no aceptaría ningún trato para salir de la cárcel y que no cambiaría mi libertad por mi dignidad, digo: no cambiaré mi dignidad por la falsedad”.

Lo que ha declarado Lula, ha caído muy mal al primer ministro israelí, Benjamín -Bibi-​ Netanyahu, que ha prometido acabar con Gaza, donde han sido asesinados casi 7a mil palestinos, del 7 de octubre a la fecha, ´casi un 70% de las víctimas son niños y mujeres.

El presidente brasileño ratificó su posición “a favor de la creación de un Estado palestino libre y soberano”, y que “este Estado palestino viva en armonía con el Estado de Israel”.

Lula había comparado la ofensiva militar israelí sobre Gaza con el holocausto cometido por el dictador de Alemania, Adolfo Hitler, contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta dura realidad, difícil de asimilar para Israel,  ha generado una grave crisis diplomática entre el gobierno de Brasil y el régimen sionista de Tel Aviv.

“¿Sabe? Lo que está pasando en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no existe en ningún otro momento histórico. Pero existió cuando Hitler decidió matar a los judíos”, denunció el mandatario brasileño en Adís Abeba, Etiopía, donde participó como invitado en la cumbre de la Unión Africana.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...