Home / ACTUALIDAD - 2 / Globo derribado en Utah no representaba peligro, pero provocó gran alarma

Globo derribado en Utah no representaba peligro, pero provocó gran alarma

WASHINGTON

El pequeño globo interceptado el viernes por el Ejército estadounidense sobre el estado de Utah, que alarmó a las autoridades, no representaba ninguna amenaza para la aviación civil ni para la seguridad nacional norteamericana.

Un funcionario estadounidense, declaró bajo condición de anonimato, que el globo tampoco podía maniobrar por sí solo, mientras viajaba a una altitud de entre 13.100 y 13.700 pies.
El globo fue interceptado por el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) sobre el estado de Utah.

"En estrecha colaboración con la Administración Federal de Aviación (FAA), el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) detectó un pequeño globo a una altitud que oscilaba entre 43.000 y 45.000 pies. El globo fue interceptado por Los combatientes del NORAD sobre Utah, quienes determinaron que no era maniobrable y no representaba una amenaza para la seguridad nacional", dice el NORAD a través de un comunicado.

Fue detectado en horas de la mañana del viernes, y aunque provocó alarma, no representaba un riesgo para la seguridad aérea.

Aún se desconoce el nombre del propietario del globo, funcionarios estadounidenses dicen que no proviene de un gobierno extranjero, aunque investigan su procedencia.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...