Home / ACTUALIDAD - 2 / Crímenes causan pánico en RD; la nueva víctima es un abogado y periodista

Crímenes causan pánico en RD; la nueva víctima es un abogado y periodista

  • DNCD ejecuta a uno de los 3 prófugos por matanza de El Valle
  • Esta semana, matan coronel en un asalto y a una joven en SDE

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Las acciones delictivas y criminales, continúan azotando al país, sin que las autoridades encuentren la fórmula para detener la sangre que cada día corre por las calles dominicanas.

Cuando el país no se recupera de la violenta muerte de un coronel del Ejército, en Santo Domingo Oeste, una joven mujer es asesinada en Santo Domingo Este.

Horas después de esos horrendos crímenes, iocurre el asesinato en un asalto del periodista y abogado Félix Alberto de Jesús (Moraito).

Cuando todavía el cuerpo sin vida del profesional yace en medio de un charco de sangre, miembros de la Policía Nacional, que se dice están adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ejecutan a uno de los protagonistas de una balacera ocurrida la semana pasada en El Valle, municipio de la provincia de Hato Mayor, donde tres ciudadanos, incluyendo un profesor, fueron acribillados y siete herido de bala.

Mataron a "Moraito"

El abogado y periodista Félix Alberto de Jesús, conocido como "Moraito", fue asesinado la noche del jueves por varios elementos. en medio de un asalto ocurrido en el Pedro Brand, provincia de Santo Domingo.

La muerte del abogado y comunicador ha consternado a Pedro Brand y sectores adyacentes, donde dirigentes comunitarios manifestaron su preocupación por el incremento de los robos y asaltos en esa jurisdicción.

Sobre la muerte a tiros del abogado y periodista, de 55 años, una fuente policial dijo que varios sospechosos, ya identificados, y que en las próximas horas podrían ser detenidos.

“Moraito” era un defensor de los valores de justicia y la libertad de expresión en su municipio.

Lo ejecutaron

Yensy Bautista Figuereo

Horas después de la muerte en un asalto del abogado y periodista Félix de Jesús, en Pedro Brand, miembros de la DNCD, acribillaron a tiros a un “conocido delincuente”, que participó en el tiroteo ocurrido hace siete días en un barrio del poblado de El Valle, en la provincia de Hato Mayor, donde tres personas fueron asesinadas y otras siete heridas de bala.

La víctima era Yensy Bautista Figuereo, quien fue abatido por los agentes de la DNCD, que supuestamente iban a realizar un allanamiento en su casa, en el barrio Pueblo Abajo, en Sabana de la Mar.

Bautista Figueroa formaba parte de una peligrosa banda de delincuentes que tiene en zozobra a los municipios de El Valle y Sabana de la Mar.

Miguel Ángel Noyer de la Rosa (Ñame) y Ederson Reyes Moreno (Mema), también son buscados por la matanza de El Valle.

En el tiroteo del pasado jueves 15 de febrero, en horas de la noche, resultaron muertos el profesor Luis Manuel Hernández Severino, Jecce Percival Sánchez (Kadafy) y José de León alias “El Cojo”, este último era un reconocido delincuente.

Cruel asesinato

Esta misma semana, la joven Paula Santana Escalante, de 23 años, fue encontrada muerta en una alcantarilla, cerca de su trabajo, en la zona franca de Las Américas, en el municipio Santo Domingo Este.

Sobre este cruel asesinato, este digital supo que hay dos sospechosos, un empleado y un seguridad de la empresa sonde trabajaba la hoy occisa.

La joven habría sido violada y asesinada por sus verdugos.

Muerto en asalto

Otra víctima de la delincuencia y la criminalidad que azota al país, fue el teniente coronel Enrique Portes Díaz, del Ejército de República Dominicana, asesinado por asaltantes que intentaron despojarlo de su arma, cuando caminaba por una calle del sector Hato Nuevo, de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, en horas de la madrugada del martes de esta misma semana.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...