Home / ACTUALIDAD - 2 / Ministerio Público allana casa de Micky López para "incautar" propiedades

Ministerio Público allana casa de Micky López para "incautar" propiedades

LA VEGA, R.D.

La residencia del conocido empresario Miguel Arturo López Florencio (Micky López) y su esposa, la diputada oficialista Rosa Amalia Pilarte, fue allanada este viernes por un representantes de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, acompañado de oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía Nacional.

Las autoridades llegaron a la casa de Micky López, supuestamente para incautar algunas propiedades.

Cuando el fiscal actuante se disponía a penetrar a la residencia, en la casa habían tres perros, por lo que le solicitó a Mickey López que los mismos fueran neutralizados.

Micky López lo complació, pero le pidió al Ministerio Público autorización para comunicarse con su abogado, siendo complacido por el fiscal actuante.

López, su esposa, la diputada Rosa Amalia Pilarte, dos de sus hijos y una cuñada, entre otros, están siendo acusados por el Ministerio Público de lavado de activos procedentes del narcotráfico.

Las autoridades del Ministerio Público acusan a la “red” de lavar más de 7 mil millones de pesos.

Desde julio del 2020, el conocido empresario López Florencio (Micky López), vinculado al partido de gobierno, el PRM, y quien decía ser como amigo personal del hoy presidente y candidato a la reelección, Luis Abinader, venía siendo investigado porque supuestamente era el cabecilla de una poderosa red lavado de activos procedentes del narcotráfico, que el ministerio Público informó, en julio del 2020, había desmantelado en La Vega.

Incluso, en la pasada campaña electoral, Abinader utilizaba en algunos recorridos un helicóptero propiedad de Micky López, que luego fue incautado por las autoridades.

De ese helicóptero se veía descender, además de Abinader y algunos acompañantes, a Micky López con un maletín en las manos.

Días después de su detención (en julio 2020), el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Micky López y otros integrantes de la presunta red, entre ellos dos de sus hijos, José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte , y su cuñada Ada Marie Pilarte.

Posteriormente, su esposa, la diputada Rosa Amalia Pilarte, PRM-La Vega, también fue acusada de formar parte de la alegada red, por lo que actualmente está siendo procesada y su caso se encuentra en la Suprema Corte de Justicia, por su condición de legisladora.

Junto a la pareja, fueron acusado de integrar el grupo de lavados de activos procedentes del narcotráfico

Al momento de ser apresado, en julio del 2020, Micky López Florencio era cabo de la Policía Nacional Su hijo, José Miguel López Pilarte, era raso. El otro, José Arturo era regidor del PRM.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...