Home / ACTUALIDAD - 2 / Agarran a “Bizcocho” y a “Trencita” cargados de marihuan

Agarran a “Bizcocho” y a “Trencita” cargados de marihuan

Fiscalía y Policía allanan casas en Villa Duarte y Los Mina en busca de capos barriales

 

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El Ministerio Público, auxiliado por efectivos policiales, de investigaciones y preventivos, adscritos al destacamento “Felicidad”, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este, accionaron en diferentes sectores, donde apresaron a tres mozalbetes, uno de ello menor de edad, se incautaron de decenas de porciones de drogas y tres balanzas, que eran utilizadas por los capos para pesar estupefacientes.

En la calle 16 de Mayo, del sector Villa Duarte, fue allanada una vivienda, en busca de un tal “Juan El Chino”, de quien se dijo, es el principal distribuidor de drogas de la zona.

Allí fue atrapado “su asistente”, un menor de edad, y las autoridades se incautaron de varias porciones de marihuana, listas para ser vendidas a los consumidores.

La droga estaba dentro de una cartera, encima de una mesita, donde también habían RD$350.00 y una balanza.

Desde ese lugar, el fiscal y sus auxiliares se trasladaron a la calle Victoria, de Villa Duarte, donde allanaron una vivienda, ocupando dos chalecos antibala y una balanza.

En ese lugar no encontraron a la persona que buscaban, un tal “Joselo”, muy popular en el sector, por ser un reconocido vendedor de drogas.

Desde allí fueron a la calle Central, del barrio Vietnam, de Los Mina, y allanaron una casa de dos niveles, donde ocuparon varias porciones de drogas, entre ellas marihuana, crack y cocaína, así como dos balanzas, un radio de comunicación y otros efectos.

Se incautaron, además, de una pistola de juguete, con las mismas características de una pistola real. No hubo detenidos.

Atrapan a Bizcocho

Asimismo, miembros de la Policía Nacional, entre ellos oficiales de la DICRIM, apresaron en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este, a un individuo con 198 porciones de marihuana, envueltas en fundas plásticas, listas para ser distribuidas en el mercado del bajo mundo.

El detenido ha sido identificado como Merquis Javier Mejía Familia, conocido como “Bizcocho”, de 18 años.

Este sujeto, que reside en la calle Caamaño Deñó, se encontraba parado en una esquina, pero al notar la presencia de agentes policiales en la zona, trató de escabullirse, introduciéndose por unos callejones, pero fue perseguido y detenido.

Ahora, con todo y su droga, está siendo enviado al Ministerio Público, para ser procesado por violación a la Ley 50-88.

Agarraron a “Trencita”

En otra calle, del mismo sector de Los Tres Brazos, los mismos agentes de la DICRIM y preventivos, que están adscritos al destacamento “Felicidad” de Los Mina, mandaron a detener a otro mozalbete, porque presentaba un perfil “sospechoso”, y al revisar una mochila, que éste llevaba en la espalda, ¡sorpresa! estaba llena de droga, cargaba 297 porciones de marihuana.

Este sujeto, de nombre Jorge Mota Hernández, a quienes apodan “Trencita”, de 18 años, fue enviado de entregado al Ministerio Público para fines de procesamiento.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...