Home / ACTUALIDAD - 2 / OMS denuncia Gaza se ha convertido en zona de muerte y su situación es inhumana

OMS denuncia Gaza se ha convertido en zona de muerte y su situación es inhumana

Batalla por comida en Gaza

ORIENTE MEDIO

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que Gaza se ha convertido en una zona de muerte, al tiempo de denunciar las atrocidades israelíes en la Franja y advertir de que las condiciones siguen deteriorándose en el enclave palestino.

Afirmó que muchas zonas de Gaza han sido destruidas y más de 29 mil palestinos han perdido la vida y un gran número de habitantes han resultado heridos, y se cree que muchos de los desaparecidos también han sido asesinados.

Alertó que el norte de Gaza no tiene acceso a las ayudas humanitarias y la desnutrición grave ha pasado del 1 % a más del 15 %, asegurando que la situación empeoraría a medida que la violencia se prolonga.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

“¿En qué mundo vivimos cuando la gente no puede obtener comida o agua, cuando no puede caminar para buscar atención médica? ¿En qué mundo vivimos cuando trabajadores de salud se arriesgan a ser bombardeados mientras salvan vidas o los hospitales cierran porque no hay electricidad ni medicinas o porque se convierten en objetivos militares?”, se preguntó.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas anunció anteriormente que debido a la falta de seguridad para su personal y de aquellos que necesitan recibir ayuda en Gaza, esta agencia ha suspendido el envío de las ayuda a la zona .

Médicos sin Fronteras (MSF), por su parte, ha informado que brindar atención médica y aumentar la asistencia se ha vuelto imposible debido a la intensidad de los bombardeos.

El director de la OMS confirmó el miércoles que la situación en la Franja de Gaza es “inhumana”, mientras continúa la guerra israelí contra la Franja, que ha entrado en su quinto mes.

Los heridos en Gaza sobrepasan las 69 mil personas.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...