Home / ACTUALIDAD - 2 / Tras veto de EU a un “alto el fuego inmediato” en Gaza, Israel arrecia sus ataques y mata a 118 palestinos

Tras veto de EU a un “alto el fuego inmediato” en Gaza, Israel arrecia sus ataques y mata a 118 palestinos

ORIENTE MEDIO

Mientras Estados Unidos veta por tercera vez una iniciativa de un “alto el fuego inmediato” en Gaza, en el Consejo de Seguridad, desde el inicio de la guerra genocida de su aliado israelí contra la Franja de Gaza, el ejército israelí atacó la madrugada de miércoles con varios misiles un barrio residencial en Damasco, la capital de Siria.

Igualmente, decenas de ciudadanos fueron asesinados y heridos, la noche del martes y en la madrugada de hoy miércoles, como consecuencia de los continuos bombardeos de la ocupación israelí sobre la Franja de Gaza.

Los ataques han sido por tierra, mar y aire, y fuentes médicas informaron de 11 masacres contra familias en la Franja de Gaza, que dejaron 118 muertos y 163 heridos, durante las últimas 24 horas.

China y Rusia han criticado el tercer veto de Estados Unidos a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para pedir un alto el fuego inmediato en Gaza.

El representante de China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zhang Jun, ha manifestado su “profunda decepción e insatisfacción” con el resultado de la votación a la resolución presentada por Argelia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para reclamar “un alto el fuego inmediato” en Gaza.

Igualmente, se informó que el número de muertos, desde el 7 de octubre, cuando Israel comenzó su genocidio, aumentó a 29 mil 313  y los heridos, a 69 mil 333, esto sin calcular las miles de personas que están sepultadas bajo los escombros de los edificios e instalaciones, incluyendo escuelas y hospitales, destruidos por los criminales israelíes.

Uno de los ataques con misiles se llevó a cabo cerca del centro de Kafersuseh, contra el quinto y cuarto piso de un edificio residencial.

Ese ataque israelí fue ejecutado con cuatro misiles y causó la muerte de tres civiles. Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos.

Miles de víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, mientras la ocupación sigue impidiendo que las ambulancias y los equipos de defensa civil lleguen hasta ellos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...