Home / ACTUALIDAD - 2 / Lanzamiento de misil nuclear británico falla y casi acaba con ministro de Defensa y jefes militares

Lanzamiento de misil nuclear británico falla y casi acaba con ministro de Defensa y jefes militares

REINO UNIDO-

El alto mando del ejército británico, incluyendo al secretario de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps, estuvo a punto de sufrir un trágico y fatal incidente, cuando se encontraba a bordo de un submarino nuclear para observar el lanzamiento de un misil.

La revelación la hizo la edición británica de The Sun, que publicó una información sobre el peligroso incidente ocurrido durante las pruebas nucleares del último vehículo de lanzamiento Trident II.

Según el informe, el alto mando del ejército británico, incluido el secretario de Defensa, Grant Shapps, se encontró críticamente cerca de un posible desastre.

De acuerdo con lo revelado por The Sun, el misil Trident falló dramáticamente y se estrelló en los astilleros del océano, desde el submarino nuclear británico que lo lanzó.

Fue el segundo lanzamiento fallido consecutivo, después de un fallo de encendido ocurrido en el 2016, y sucedió, mientras el secretario de Defensa, Grant Shapps, estaba a bordo del HMS Vanguard para presenciar la prueba.

Según The Sun, el Ministerio de Defensa confirmó que "se produjo una anomalía” durante el ejercicio del 30 de enero, frente a Florida, pero que la disuasión nuclear sigue siendo "efectiva".

La tripulación del submarino nuclear completó perfectamente su ejercicio apocalíptico y el misil Trident II fue impulsado al aire mediante gas comprimido en el tubo de lanzamiento.

Pero los propulsores de su primera etapa no se encendieron y el misil de 58 toneladas, equipado con ojivas falsas, cayó al océano y se hundió.

El medio publicó citando a una fuente, que dijo: "Salió (el misil) del submarino, pero simplemente cayó, justo al lado de ellos".

El HMS Vanguard estaba bajo la superficie, flotando a la profundidad de lanzamiento, pero no fue alcanzado por el misil de 44 pies cuando se sumergió de nuevo en el Atlántico.

El medio destaca que tras el incidente, inmediatamente comenzó una frenética investigación para descubrir qué salió mal y se ordenó una búsqueda para recuperar la tecnología de misiles ultrasecreta del fondo marino de Puerto Cañaveral, Florida.

A pesar del revés, los funcionarios insisten en que confían en que el fallo fue “específico del evento”.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...