Home / ACTUALIDAD - 2 / Hutíes usan drones y misiles antibuque  en sus ataques a barcos enemigos en Mar Rojo

Hutíes usan drones y misiles antibuque  en sus ataques a barcos enemigos en Mar Rojo


YEMENLos hutíes de Yemen han intensificado sus ataques contra los barcos estadounidenses, israelíes y británicos, en los mares Rojo y Arábigo, utilizando drones y misiles antibuque.

Así lo hizo saber el representante militar del movimiento Ansar Allah, Yahya Saria, en el canal de televisión Al Masirah.

 Dijo que las fuerzas navales yemeníes atacaron barcos estadounidenses en las aguas de esos mares, y atacaron al barco israelí MSC Silver, en el Golfo de Adén.

El movimiento también atacó objetivos en Eilat, una ciudad en el sur de Israel, utilizando drones.

Estos ataques fueron parte de la respuesta de los hutíes a las operaciones militares israelíes contra el movimiento palestino Hamás, en la Franja de Gaza, que comenzaron en el otoño de 2023.

En respuesta a las acciones de los hutíes, Washington y Londres formaron una coalición internacional, que comenzó el 12 de enero para atacar objetivos del movimiento en Yemen.

De acuerdo con el Comando Central de Estados Unidos, el ejército estadounidense confirmó recientemente que por primera vez, los hutíes están utilizando drones submarinos en sus ataques.

La agencia de noticias Avia.pro publicó que la escalada del conflicto y el uso de nuevos métodos de guerra por parte de los hutíes, incluidos ataques a buques de transporte y el uso de drones submarinos, subrayan la creciente tensión en la región.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...