Home / ACTUALIDAD - 2 / Hasta 50 mil pesos daban por familia para que nadie fuera a votar…. ¡Cógelo, Picante!

Hasta 50 mil pesos daban por familia para que nadie fuera a votar…. ¡Cógelo, Picante!


Buenos tardes…
Luis Abinader: ¿Habría que preguntarles a los demás partidos qué les pasó?

No somos voceros de los partidos… Pero, ¡oh, Presidente! Simplemente, que la gente está pasando hambre, que en la calle hay poco circulante, y su partido, aprovechándose de esa situación, creada por su gobierno, comenzó a comprar cédulas hasta a 6 mil pesos por unidad.
Pero, eso no es todo, Presidente Abinader. Además, nos cuentan que hubo una nueva modalidad, en estas elecciones, daban hasta 50 mil pesos por casa, para que nadie fuera a votar. ¿Y entonces…?

Presidente, dice la gente que los más de 44 mil millones de dólares que su gobierno ha tomado en préstamos, fueron invertidos para usted burlarse del país y de los partidos opositores en las elecciones municipales.

Presidente, y su transparencia, ¿también se la llevaron para las Islas Vírgenes Británicas y Panamá?

Todos los observadores, y los que no éramos observadores oficiales, vimos el mercado electoral. ¡Qué vergüenza!

La palabra transparencia, le queda grande a la JCE y más aún, al gobierno y al candidato presidencial oficialista.

Ahora el show no fue con los famosos palitos aquellos,  sino con millones y millones de dólares convertidos en pesos. ¿Por eso es que el dólar está hasta al 60 por 1, para que los préstamos rindieran más?.

Imagínense, una candidata a la Alcaldía del PRD, planteó que para retirarse y apoyar a un candidato de la oposición tenían que darle lo que había gastado. ¿Y cuánto? 25 millones. ¿Y qué pasó…? Días antes de las elecciones, esa candidata, al menos esa información corrió, renunció para apoyar al candidato del gobierno. Creo que no sacó ni 500 votos, pese a que era candidata en uno de los municipios más grandes del país. ¡Ave María Purísima! Y no lo hizo por amor al arte.

Ahora es, qué entendemos, por qué un individuo que Estados Unidos dice, es narcotraficante, prófugo de la justicia de ese país, apuesta más de 20 millones a qué Luis Abinader ganará los comicios de mayo.

Por cierto… ¡atención, USA! Hay elementos señalados como narcotraficantes, ¡perdón!, involucrados en casos de narcotráfico, que andaban, y también mandaron, repartiendo dinero como si fuera piedra del río. Y eso no fue visto, ni siquiera, por los poderosos agentes del DNI y, mucho menos, por la DNCD.

El que lo hizo fenomenal fue el juez de la Instrucción Especial designado por la Suprema Corte para instruir el caso del diputado del PRM, de Santiago, Gregorio Domínguez (Fausto). Se aprovechó de que los dominicanos estaban concentrados en los resultados de las elecciones, ¡y pow!, sorprendió y dictó un auto "de no lugar" en contra de ese poderoso y protegido legislador.

Ustedes saben que hay videos, grabados por las mismas víctimas de las agresiones de ese diputado y sus hombres, en el mismo momento en que eran atacados, y el juez Arias Arzeno no encontró, al parecer, nada comprometedor. ¡Ay, Dios!

Por cierto, la justicia dominicana y el Ministerio Público, aunque es penoso decirlo, también han retrocedido. Esto, aunque hay decenas de jueces honestos, dignos de pertenecer al Poder Judicial, y un grupito que la enlodan.

Imagínense, dicen que Fausto Domínguez, mandó a decir a uno de sus abogados y a otro elemento, que dice ser su hijo, pero que en realidad no lo es, que atento a "granos" se apoderaron de una playa, La Ensenada, en Puerto Plata, y la Procuraduría no se ha dado por enterado, pese a que el video circuló por doquier.

Y a propósito de playa La Ensenada, la Procuraduría hizo una investigación sobre esos y otros terrenos de Punta Rucia, de Puerto Plata, estableció todo lo que ocurrió, en perjuicio de sus legítimos propietarios, y nos cuentan que los resultados de esa investigación duermen en una gaveta de esa institución, porque un poderoso funcionario del gobierno, nativo de Puerto Plata, no quiere que eso se mueva. ¡Seguiremos avanzando!

Ojalá que cuando los ciudadanos alemanes, con títulos de propiedad de esos terrenos, sean favorecidos con una sentencia de la Corte de La Haya, donde tendrán que acudir, por denegación de justicia en República Dominicana, vengan a recuperar su propiedad, no sea demasiado tarde.

Si ese robo de terrenos no se detiene, hasta el último metro de esos terrenos caerá en poder de la red, que a base de documentos falsos, se están apoderando de la misma.

Y lo más alarmante, los nuevos "títulos" de esos terrenos fueron exhibidos en FITUR' 2023 en España.

Al cierre, me informan que se va de la FP uno de los que mandaron a votar por un candidato de otro partido, en SDE…. Y nos cuentan, que exige a su nuevo partido más de 20 millones de pesos. El hombre aspiraba a regidor, y llegó tercero.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...