Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia ataca campo de entrenamiento ucraniano, rodea zona de Zenit en Avdeevkay avanzan hacia Chasov Yar

Rusia ataca campo de entrenamiento ucraniano, rodea zona de Zenit en Avdeevkay avanzan hacia Chasov Yar

Campo de entrenamiento ucraniano de Selidovo, que fue atacado por tropas rusas

EUROPA

El ejército ruso está atacando instalaciones claves ucranianas, ha bombardeado un campo de entrenamiento, donde se encontraban unos 1,500 militares, tiene prácticamente rodeada la zona fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania de Zenit, en Avdeevka y continúan su avance hacia Chasov Yar.

De acuerdo a informaciones militares, como resultado de un poderoso ataque con misiles contra un campo de entrenamiento militar en Selidovo, ubicado en dirección a Donetsk, es probable que el ejército ruso haya asestado un duro golpe a las fuerzas armadas ucranianas.

Selidovo, situada a 35 kilómetros al oeste de Donetsk, fue utilizada para ejercicios de entrenamiento en los que podían estar presentes hasta 1,500 soldados ucranianos en el momento del ataque.

Estas tropas, según datos preliminares, podrían incluir reservas previstas para un pronto traslado a la zona de Avdievka para participar en las hostilidades.

"Según información aún no confirmada, un cerebro inteligente llevó a muchos efectivos al campo de entrenamiento en Selidovo. Les enviaron casetes. Ahora los militares vienen a sacar los cadáveres" , dijo el bloguero ucraniano Anatoly Shariy.

Aún se desconoce el número exacto de víctimas como resultado del ataque.

Zona fortificada de las Fuerzas Armadas de Ucrania de Zenit en Avdeevka

Rodea a Zenit en Avdeevka

Igualmente, se ha informado que la situación en la zona de Avdeevka sigue siendo extremadamente tensa, ya que unidades militares rusas continúan activamente sus operaciones de asalto, intentando rodear la zona fortificada de Zenit de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU).

La agencia de noticias Avia.pro publicó que, según fuentes ucranianas, las tropas rusas han realizado avances significativos en varias direcciones, dentro de los límites de la ciudad de Avdeevka.

Las unidades rusas han logrado avances en la aldea de Dacha, al oeste del sector privado de Avdeevka, y también se han observado avances en la aldea de Opytnoye.

El objetivo de las acciones de asalto de las Fuerzas Armadas de Rusia es rodear la zona fortificada "Zenith", situada en las proximidades del complejo hotelero y de restaurantes "Tsarskaya Okhota".

Actualmente, según los datos disponibles, el bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Zenit está casi completamente rodeado.

El ejército ruso está llevando a cabo operaciones ofensivas desde cuatro direcciones, privando al ejército ucraniano de la oportunidad de abastecer a las tropas defensoras.

Avanzan hacia Chasov Yar

Igualmente informaciones de medios, tanto ucranianos como rusos, dan cuenta que las fuerzas armadas de Rusia han logrado avances significativos en la zona de la aldea de Ivanovskoye, situada al oeste de Artyomovsk, ocupando con éxito un área de aproximadamente 1,3 kilómetros cuadrados en el norte y noroeste de ese asentamiento.

Este avance, realizado a pesar de unas condiciones meteorológicas extremadamente difíciles, es confirmado por Ucrania, que indica que la anchura del frente ofensivo es de más de un kilómetro y medio.


Explosiones en el Dnieper

Mientras que informaciones procedentes de Ucrania, dan cuenta que el lunes en la tarde, el ejército ruso lanzó un ataque a gran escala contra instalaciones militares en ese país.

Rusia utilizó drones de ataque, que fueron lanzados desde la parte sur de Ucrania.

De acuerdo con Ukrayinska Pravda, la Fuerza Aérea de Ucrania y el jefe de la Administración Militar Regional de Dnepropetrovsk (OVA), Sergei Lysak, declararon una amenaza para Dnepropetrovsk, Nikolaev y otras regiones.

Por la noche se informó que varios grupos de vehículos aéreos no tripulados de ataque se dirigían hacia el norte a través del territorio de la región de Dnepropetrovsk. Posteriormente, a las 22:35, se advirtió a los habitantes del Dnieper sobre el peligro y se les instó a buscar refugio. Y poco después, se escucharon explosiones en la ciudad.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...