Home / ACTUALIDAD - 2 / ¿Para qué casarte?

¿Para qué casarte?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

REFLEXIONES…

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

¿Para qué casarte si quieres continuar viviendo como soltero?

La unión de pareja bajo cualquiera de sus modalidades es algo serio, sagrado, que debe asumirse con responsabilidad, entrega y bajo la sombrilla del amor verdadero.

Casados por la Iglesia, por lo civil, amancebados, juntándose, como usted lo haya asumido, hay normas éticas que tiene que cumplirlas, pues usted no puede estar jugando con los sentimientos del otro, ni tomando a la ligera una relación que podría ser para toda la vida y que podría dar como fruto el formar una familia con hijos de por medio.

Cuando se da un paso de esta naturaleza debe darse por amor, no por intereses económicos, ni sociales, no puede usted estar con alguien por su dinero o por el confort que le proporciona su pareja, es esta una actitud totalmente deshonesta, falsa, poco seria e indeseable.

Al tomar la decisión de entregarse a una pareja tiene usted que enfocarse en ella, sus ojos, su mirada, su atención no pueden estar siendo compartidas con otro hombre o mujer, sus salidas a divertirse, a bailar, a cenar, a tomar un café tienen que ser con su pareja, si siente usted la necesidad de otra persona que no es su pareja anda usted mal.

Los celulares son los peores enemigos de las relaciones, no puede estar usted chateando todo el tiempo con amistades que le están invadiendo la privacidad de su hogar, el momento de compartir con su pareja, además debe ser usted transparente en el uso del mismo, sin misterios, ni temores, pues si es usted una persona seria le va a importar que su pareja tenga acceso incluso a su móvil, aspecto con el que no estoy de acuerdo, pero por cualquier circunstancia un día su celular podría estar al lado o en la mano de su pareja, en este caso ¿Qué importa?.

Cuidado con las infidelidades, hay que poner un pare a cualquier situación de coqueteo, intercambio de miradas, de llamadas o de chateo que usted sabe y percibe que las intenciones no son honestas. Las infidelidades destruyen el amor, contaminan el hogar, dañan a los niños, generan energías muy negativas y tóxicas que invaden la armonía y la paz del hogar.

Ambos deben tener metas e intereses comunes, proyecto de vida conjunto, y organizar su economía compartida, asumiendo cada cual la responsabilidad que le corresponde.

Deben cuidar su buena comunicación, los detalles de amor, su sexualidad y cultivar juntos su espiritualidad.

Deben comportarse en sus ambientes de trabajo, no como solteros, o personas que dizque tienen problemas con su pareja, tienen que ser serios, íntegros, proyectar una imagen de persona felizmente casada y tratar con respeto a sus compañeros, poniendo un alto radical a cualquiera que pretenda aprovechar la situación de trabajo para involucrarse con usted emocionalmente, así se comportan las personas con valores y principios.

Víctor Martínez les sugiere por último darle participación a la presencia de Dios en sus vidas, como centro de su relación.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por el hermano Nepomuceno Mejía.

Hasta la próxima

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Video: Cae abatido hombre cuando policías dispararon a un “delincuente” en barrio del DN

  SANTO DOMINGO, R.D. Fueron miembros de la Policía Nacional, quienes mataron ...