Home / ACTUALIDAD - 2 / Irán lanza misil balístico de largo alcance desde un buque de guerra

Irán lanza misil balístico de largo alcance desde un buque de guerra

IRAN

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán realizó una prueba exitosa de un misil balístico, que fue lanzado desde un buque de guerra, equipado con sistema de misiles.

En tanto que el comandante en jefe del CGRI de Irán, general de división Hosein Salami, destacó los nuevos logros, alcanzados en un trabajo conjunto entre la Armada y la Fuerza Aeroespacial del cuerpo élite militar.

Hablando en un programa televisivo, el lunes, el alto oficial iraní destacó el entre esos logros el disparo de un misil balístico de largo alcance desde un buque de guerra.

Este martes, se ha publicado un vídeo de la prueba en cuestión, realizada desde un acorazado, equipado con el sistema de misiles tierra-aire de mediano alcance Navab, de lanzamiento vertical.

De acuerdo con el general Salami, este nuevo logro aumenta el alcance del poderío naval de la República Islámica “hasta cualquier punto deseado, porque los buques transoceánicos pueden llegar a cualquier parte del mundo”.

La Armada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán se enorgullece de ser considerada la primera potencia regional en misiles y de poseer buques lanzacohetes y lanzamisiles y distintas plataformas para lanzar misiles de largo alcance.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Crímenes causan pánico en RD; la nueva víctima es un abogado y periodista

DNCD ejecuta a uno de los 3 prófugos por matanza de El ...