Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Las grietas en el muelle de Cabo Rojo…

Video: Las grietas en el muelle de Cabo Rojo…

Así está el recién inaugurado muelle de Cabo Rojo, en Pedernales

Por Augusto Álvarez

Recién el presidente Luis Abinader se apresuró a la inauguración del muelle de Cabo Rojo, en Pedernales, para facilitar la entrada de una embarcación que trajo a más de 2 mil 500 turistas, e insólitos, los vicios de construcción.

¿Fallas de los constructores, falta de supervisión de las autoridades o acelerar la inauguración de un obra que no estaba terminada?

Se recuerda que al entonces presidente Joaquín Balaguer (ya víctima de la ceguera), los tumbaron con el puente de las bicicletas, pero tanto el presidente Luis Abinader, así como el ministro de Obras Públicas disfrutan de una excelente visión.

¿Responsables de las grietas en el puerto de Cabo Rojo? El Estado, las autoridades que tenían que estar con los ojos abiertos o que no debieron, por politiquería, inaugurar una obra, que aún le faltaba mucho por hacer.

En grandes obras, en especial aquellas que crean riquezas a la nación a través del turismo, el confiar en contratistas, requiere asumir con rigor el interés nacional.

Ante la observancia de las grietas en el muelle de Cabo Rojo, en Pedernales, ¿ya se reclamó a los constructores o quién es el culpable?

 

 

¿Quién dará la voz de alarma, el ministerio de Turismo, Obras Públicas, o tal vez el presidente Luis Abinader, que la inauguró sin haber concluido?

La realidad es que el muelle de Cabo Rojo, en Pedernales, fue inaugurado el 4 de enero, y un mes después, lo que fue inaugurado, estaba seriamente agrietado.

Lo mismo pasó con un camino vecinal, construido en Las Gordas, en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, que tras varias horas de lluvias, colapsó, igual que como están colapsando algunas vías recién asfaltadas en la provincia de El Seibo por el actual gobierno.

Vea: https://relampagoinformativo.com/2023/11/24/en-las-gordas-hubo-debilidades-de-construccion/

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Video: Cae abatido hombre cuando policías dispararon a un “delincuente” en barrio del DN

  SANTO DOMINGO, R.D. Fueron miembros de la Policía Nacional, quienes mataron ...