Home / ACTUALIDAD - 2 / Sigue matanza de Israel en Gaza; asesina otros 140 y van más de 28 mil

Sigue matanza de Israel en Gaza; asesina otros 140 y van más de 28 mil

Hamás culpa personalmente a Estados Unidos y a Biden por la muerte de palestinos en Rafah

 

ORIENTE MEDIO

Los ataques israelíes continuaron el domingo en toda la Franja de Gaza, por 128 días consecutivos, cuando aviones bombardearon casas habitadas sobre las cabezas de sus residentes, y la artillería y los buques de guerra de ocupación destruyeron casas y plazas residenciales y provocaron incendios.

Los ataques que se llevaron a cabo en amplias zonas de la Franja, especialmente en las gobernaciones de Khan Yunis, Rafah y la gobernación occidental de Gaza, provocaron más de 140 muertos y 230 heridos.

El Ministerio de Salud de Gaza anunció el balance diario actualizado de la agresión durante las últimas 24 horas, “hasta las horas previas al mediodía de ayer (domingo)”, subrayando que la ocupación había cometido 14 masacres durante las últimas horas, cobrando 112 mártires y 173 heridos,

Luego de este informe del Ministerio de Salud, en horas de la tarde del domingo, se reportaron numerosos muertos, unos 30, entre ellos los cuerpos de dos mártires en las cercanías de las escuelas de Al-Awda, al este de Khan Yunis, y otros 10 mártires que llegaron al Complejo Médico Nasser y al Hospital Europeo de Gaza.

El número total de mártires de la agresión ascendió a 28 mil 176 mártires y 67 mil 784 heridos, desde el 7 de octubre del pasado año.

Específicamente, se reportó que el número de muertos por el ataque masivo de las Fuerzas de Defensa de Israel contra la ciudad de Rafah, ubicada en el sur de la Franja de Gaza, cerca de la frontera con Egipto, aumentó a 100. La mayoría de las víctimas del ataque son mujeres y niños.

Hamás culpa a EU y a Biden

En tanto que el movimiento radical palestino Hamás ha culpado personalmente a Estados Unidos y a su presidente Joe Biden de los ataques del ejército israelí a la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, que provocaron numerosas víctimas.

«La administración estadounidense y el presidente Biden asumen personalmente toda la responsabilidad por esta masacre, junto con el gobierno de las fuerzas de ocupación, ya que le dieron a Netanyahu luz verde y apoyo abierto proporcionándole dinero, armas y cobertura política para continuar el genocidio y la aniquilación masiva", dijo el movimiento en un comunicado en su canal Telegram.

Según él, el ataque no fue más que una continuación del genocidio contra el pueblo palestino.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Crímenes causan pánico en RD; la nueva víctima es un abogado y periodista

DNCD ejecuta a uno de los 3 prófugos por matanza de El ...