Home / ACTUALIDAD - 2 / Si tu no das, jamás saldrás de las carencias

Si tu no das, jamás saldrás de las carencias

 

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

REFLEXIONES…

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Conversaba con una persona que me manifestaba estar cansada de vivir con carencias, limitaciones económicas, pasando trabajo, que todo esto lo hacía sentir tan infeliz, y me preguntaba qué podía hacer para salir de ese estilo de vida, pues se había esforzado tanto y no lograba alcanzar lo deseado. “Cualquiera se mete a político, no se puede ser honesto, etc. fueron algunos de los enunciados emitidos”.

Me limité a testimoniarle lo que he hecho yo en mi vida para tener todo lo que he querido y para ser el hombre más feliz del mundo a pesar de las limitaciones que en ocasiones se me han presentado.

Víctor Martínez lo único que ha sabido hacer en la vida es dar, dar, sin esperar recibir, no solo dinero, sino también amor, paz, afecto, palabras hermosas y alentadoras. He podido descubrir la gran verdad que hay tras el enunciado de que dando es como recibimos, y de que todo vuelve engrandecido a ti.

Muchos me han criticado, incluso mis familiares, por no tener nada, por haberlo dado todo, por haber sido tan mal administrador, por dejarme llevar de la gente y creer en todo el que en determinados momentos me ha pedido, y tal vez tengan razón, pero a Dios gracias, me atrevo a decir que siempre he tenido todo lo que he querido, y que Dios me ha dado más de lo que merezco.

Es cierto, muchas consultas gratis, tener un colegio por 33 años a través del cual mis alumnos hacían extraordinarias obras de caridad, en ocasiones obligatorias, inscribir a todo el que se acercaba buscando ayuda porque no podía pagar la escolaridad, regalar infinitas cantidades de puntuaciones para hacer bachilleres a mis muchachos cuando no alcanzaban las calificaciones requeridas, en fin, todo esto lo hice siempre con mucho amor y podría repetir la historia, lo haría todo de la misma manera.

He sabido verme sin dinero para cubrir mis necesidades materiales, pero lleno de orgullo, de satisfacción del deber cumplido, de la gran felicidad al ver a mis muchachos exitosos, profesionales, gracias a los 5, 10, 15, 20 puntos que les regalé en su examen final y que muchos ni lo saben, o a las becas que les otorgué tratando de ayudar a sus padres.

Sí, lo he dado todo y he recibido a cambio el amor de Dios en mi corazón y la gran satisfacción de ser el hombre más feliz del mundo.

Nos dice el Corán 65:7: "Que el adinerado mantenga de acuerdo a su abundancia, pero aquel cuyo sustento es escaso que lo haga acorde a lo que Dios le ha provisto. Dios no exige a nadie por encima de sus posibilidades. Dios hará que luego de toda estrechez venga la prosperidad".

O sea que si tú tienes dinero debes dar y mantener tus obras según tu abundancia, y si no tienes, ni te sobra, de igual manera hazlo de acorde a lo que Dios te ha provisto. Pero no olvides jamás que a quienes son caritativos les llegará la prosperidad.

En las Escrituras leemos que la caridad es un sentimiento que procede de un corazón puro (véase 1 Timoteo 1:5). Tenemos amor puro cuando, desde lo más profundo del corazón, demostramos interés y compasión genuinos por todos nuestros hermanos y hermanas.

La fórmula mágica para sentirte feliz, tener abundancia y salir de ese estilo de vida, como me preguntaste al principio, amigo mío, es:

1. Dar, da todo lo que puedas, hasta que duela, como decía la hermana Teresa de Calcuta.

2. Sé agradecido de Dios por todo lo que todos los días te regala, Él conoce tus necesidades, dale gracias porque puedes ver a quienes te rodean, porque puedes caminar con tus dos piernas, por tu salud, por lo mucho o poco que consideras que tienes, recuerda que hay quienes tienen mucho menos que tú. Que tus oraciones diarias sean de gratitud.

3. Trabaja, trabaja, sin descanso, no permitas que nadie te arranque tus sueños, visualízalos, sigue tras ellos, pensando de manera optimista, con una actitud positiva.

Y, por último, te regalo mi gran secreto, nunca te acuestes sin haber hecho una obra de caridad.

Este mensaje ha llegado a todo ustedes, gracias al apoyo recibido por nuestra hermana Elsa Vélez.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Juez envía a cárcel de La Victoria a pistolero que mató a un joven de 4 balazos en SDE

SANTO DOMINGO ESTE, R.D. El Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo ...