Home / ACTUALIDAD - 2 / Grupo árabe asegura haber hackeado y accedido a datos secretos de Quinta Flota de EU en Baréin

Grupo árabe asegura haber hackeado y accedido a datos secretos de Quinta Flota de EU en Baréin

MEDIO ORIENTE

Un grupo, denominado Al Toufan Team, aseguró el domingo, en su cuenta Twitter (X) haber realizado un "exitoso" ciberataque contra los sistemas de la Quinta Flota y accedido a documentos que contenían fotografías y mapas detallados del interior de la base militar estadounidense, ubicada en el pequeño reino insular de Baréin.

La Quinta Flota de la Armada de EE.UU. abarca áreas en Asia Occidental, incluidos el Golfo Pérsico, el mar Rojo, el golfo de Omán, y partes del océano Índico, por lo que el ciberataque podría poner en peligro la navegación marítima en esta zona.

“Lo que tenemos es mayor y llegará a aquellos interesados y apoyan las operaciones del eje de la Resistencia contra el eje del Mal estadounidense”, escribió.

Declaró que el acto de piratería lo ha ejecutado en solidaridad con “los héroes de la valiente y honorable Resistencia en Palestina, El Líbano, Yemen e Irak, y los justos mártires […] en el camino a Jerusalén [Al-Quds]”.

El incidente se produce en medio de la escalada de tensiones en Asia Occidental debido al apoyo de Estados Unidos a la campaña de agresiones brutales de Israel en la Franja de Gaza, que ha matado a más de 28 mil palestinos, en su mayoría mujeres y niños, desde el 7 de octubre, publicó la agencia de noticias HispanTV.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Video: Cae abatido hombre cuando policías dispararon a un “delincuente” en barrio del DN

  SANTO DOMINGO, R.D. Fueron miembros de la Policía Nacional, quienes mataron ...