Home / ACTUALIDAD - 2 / Ejército de Yemen lanza misiles contra buque de EU en el mar Rojo

Ejército de Yemen lanza misiles contra buque de EU en el mar Rojo

YEMEN

El portavoz del Ejército yemení, teniente general Yahia Sari, ha comunicado este lunes en su cuenta en X, que “las fuerzas navales de las Fuerzas Armadas de Yemen atacaron al barco estadounidense ‘Star Iris’ en el mar Rojo con varios misiles navales adecuados, y el impacto fue preciso y directo”.

En su mensaje, el vocero castrense ha reiterado que, como “deber religioso, moral y humanitario”, las fuerzas yemeníes “seguirán aplicando la decisión de impedir la navegación israelí o aquellos que se dirijan a los puertos de la Palestina ocupada en los mares Rojo y Arábigo hasta que cese la agresión y el asedio al pueblo palestino en la Franja de Gaza”.

Previamente, la Oficina de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) había informado de un ataque contra un barco mercante en el mar Rojo.

Según la fuente, la embarcación fue golpeada por dos proyectiles provenientes del sur de las costas de Yemen, sin causar ninguna baja entre la tripulación.

Este accidente ha sucedido en el mar Rojo a 40 millas náuticas (unos 74 kilómetros) al sur de la ciudad portuaria yemení de Moca.

Mientras que el capitán del barco ha reafirmado que dos misiles fueron lanzados contra su nave y ha asegurado que la tripulación está a salvo.

En el otoño de 2023, los hutíes yemeníes comenzaron a atacar barcos estadounidenses y británicos, así como aquellos barcos que consideran asociados con Israel.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Juez envía a cárcel de La Victoria a pistolero que mató a un joven de 4 balazos en SDE

SANTO DOMINGO ESTE, R.D. El Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo ...