Home / ACTUALIDAD - 2 / Ucrania pierde más de 2 mil 190 soldados en zona de Donetsk en una semana

Ucrania pierde más de 2 mil 190 soldados en zona de Donetsk en una semana

MOSCÚ

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que las fuerzas armadas ucranianas perdieron, en una semana, más de 2 mil 190 soldados, en el área de Donetsk.

De acuerdo con el organismo ruso, "las fuerzas del Grupo de Batalla Sur repelieron 26 ataques enemigos (ucranianos) cerca de los asentamientos de Krasnoye, Leninskoye, Klescheyevka, Shumy y Pobeda, RPD (Republica Popular Donetsk)".

Agrega que esos ataques aéreos y el fuego de artillería alcanzaron a las fuerzas armadas ucranianas y a las tropas de la guardia nacional, cerca de Bogdanovka, Noviy, Kurdyumovka, Novgorodskoye, Belogorovka, Andreyevka, Georgiyevka y Katerinovka, de la RPD.

Según el Ministerio, el enemigo perdió más de 2.190 soldados, 2 tanques, 13 vehículos blindados de combate, 38 vehículos automóviles, 19 cañones de artillería de campaña y un lanzador MLRS Grad.

Desde el inicio de la operación militar especial, Ucrania ha perdido 570 aviones, 265 helicópteros, 12 mil 166 drones, 464 sistemas de defensa aérea antimisiles, 14 mil 956 tanques y otros vehículos blindados, así como 1,218 lanzadores MLRS, 8 mil cañones de artillería de campaña y morteros y 18 mil 419 vehículos automóviles especiales, según ese ministerio ruso.

 

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Crímenes causan pánico en RD; la nueva víctima es un abogado y periodista

DNCD ejecuta a uno de los 3 prófugos por matanza de El ...