Home / ACTUALIDAD - 2 / Dios puede limpiarte

Dios puede limpiarte

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

REFLEXIONES…

 

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Si algo debemos pedir todos hoy es que el Señor Jesús nos cure de todos nuestros males.

Siempre he dicho que el mal existe, se nos refleja en las lecturas que nos invitan a la reflexión de hoy, nos escandaliza y nos asusta a tal punto que muchas veces lo combatimos con un mal mayor, como es por ejemplo la falta de compasión.

¿Cuántas veces – por temor a contagiarnos o a desacreditarnos – alejamos de nosotros a los pecadores, los hambrientos, los enfermos y los excluimos de nuestra comunidad? Hoy Jesús rompe este cerco, y nos invita a seguir su ejemplo. Compadecido ante el grito del leproso, Jesús combate el mal acogiendo la miseria del otro y aceptando tomar sobre sí su sufrimiento.

Si nos sentimos seguros de la presencia del Resucitado en nuestras vidas, debemos recibir con gozo al Señor que nos perdona y limpia nuestro pecado.

En Israel, (Levítico 13), la lepra no era sólo una enfermedad sino también signo de pecado, por eso, la ley de Moisés excluía al enfermo de toda actividad comunitaria y lo hundía en la desestima total.

El Salmo 31, nos reitera que el Señor es nuestro refugio y nos rodea de cantos de liberación. Ojalá aprendamos a acercarnos a Él con una actitud de arrepentimiento, buscando su perdón, para sentirnos absueltos de nuestras culpas, debemos hacer todo lo que podamos para acercarnos a Dios, tal como nos dice 1Corintios 10.

Víctor Martínez piensa que debemos ser humildes, tener fe, confiar en la misericordia de Dios y aprender a suplicarle como lo hizo el leproso (Marcos 1), les aseguro que, así como Jesús movido por la misericordia ante la súplica del leproso, desafió la ley de Moisés, lo tocó y le dijo: “Quiero que quedes limpio”, lo hará con cualquiera de nosotros.

¡Qué bueno es sentirse limpio, perdonado, amado, comprendido por Dios! Está en tus manos ir en busca de esa paz que solo Dios te puede dar y recibir ese amor que a través del Espíritu Santo se derramará sobre ti.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias a la Fundación Farach.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Biden va de mal en peor, ahora tiene Covid-19

  ESTADOS UNIDOS     Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ...