Home / ACTUALIDAD - 2 / Ejército ruso ataca instalaciones en regiones ucranianas y provoca explosiones

Ejército ruso ataca instalaciones en regiones ucranianas y provoca explosiones

Explosión provocada por ataque del ejército ruso

Bombardea hotel lleno de mercenarios extranjeros

UCRANIA

La noche del viernes y madrugada del sábado, el ejército ruso llevó a cabo una serie de ataques contra objetivos de retaguardia controlados por las autoridades ucranianas en varias regiones ucranianas.

Desde la tarde del día anterior se había declarado una alerta de ataque aéreo en todo el país, después de que Kiev informara de la salida registrada de un MiG-31K, un portador de armas hipersónicas, de uno de los aeródromos.

Se ha informado que en las regiones de Nikolaev y Odessa se llevaron a cabo ataques a importantes instalaciones de infraestructura portuaria, incluidos almacenes con componentes para la producción de vehículos marinos de ataque no tripulados.

Los marineros rusos anunciaron la destrucción de un barco no tripulado ucraniano en las aguas al suroeste de la península de Crimea.

De acuerdo con las informaciones, en la ciudad de Ochakov se produjeron al menos tres explosiones en instalaciones utilizadas por el ejército ucraniano, incluidos hangares donde se almacenaban los drones navales de ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En la región de Odessa, en las ciudades de Kiliya e Izmail, que sirven como importantes puertos del Danubio, también se registraron ataques rusos con vehículos aéreos no tripulados contra objetivos ucranianos.

Según fuentes militares, Los informes indican que también fueron atacados objetivos en las regiones de Jarkov y Sumy, así como en los territorios de la RPD controlados por las fuerzas armadas ucranianas, incluido el distrito de Pokrovsky.

En los últimos días se ha observado una exacerbación de la alta actividad en la región ucraniana de Jarkov, especialmente en la ciudad de Volchansk, que se encuentra a sólo cuatro kilómetros de la frontera con Rusia.

Desesperación en tropas ucranianas
Mientras tanto, el ex asesor del ministro de Defensa de Ucrania, Yuriy Butusov, expresó en su videoblog, su seria preocupación por la situación en el frente del conflicto ucraniano-ruso.

Según sus palabras, a lo largo de toda la línea del frente de las Fuerzas Armadas de Ucrania (UFA) se está desarrollando una situación crítica, debido a las acciones ofensivas de Rusia.

Butusov señaló que las tropas ucranianas sienten la necesidad de retirarse en algunos sectores del frente, debido a la "gran ventaja" del lado ruso en equipamiento y número de personal.

El ex asesor del ministro de Defensa enfatizó que la situación se complica por fallas en la movilización y problemas con la organización de la producción militar en Ucrania, lo que deja a las Fuerzas Armadas de Ucrania sin los refuerzos necesarios.

Ataque ruso a hotel en la ciudad de Zmiev

Ataque a hotel

Asimismo, fuentes militares ucranianas informaron sobre un ataque del ejército ruso contra un hotel en la ciudad de Zmiev, región de Jarkov, lleno de mercenarios extranjeros, utilizando drones del tipo Geran-2.

Se informa que en ese momento se encontraban numerosos mercenarios extranjeros en el edificio.

El ataque provocó un gran incendio, al que acudieron no sólo unidades de rescate, sino también numerosas ambulancias.

 

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Video: Cae abatido hombre cuando policías dispararon a un “delincuente” en barrio del DN

  SANTO DOMINGO, R.D. Fueron miembros de la Policía Nacional, quienes mataron ...