Home / ACTUALIDAD - 2 / CDDH denuncia a Yuneirys Tavárez la tienen secuestrada

CDDH denuncia a Yuneirys Tavárez la tienen secuestrada

Pide a procuradora Miriam Germán asumir investigación del caso

SANTO DOMINGO, R.D.

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), denunció este viernes que a seis meses de la desaparición Yuneirys Tavárez, la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional y el Ministerio Público, no han podido dar una respuesta a los desesperados padres de la joven mujer.

Yuneirys Tavárez, al momento de su desaparición, residía en Santo Domingo Este, y de acuerdo con el Diógenes Ozuna, presidente de la filial San Luis del CDDH, se presumía que la joven podría encontrarse en uno de los sectores más peligroso de ese distrito municipal, llamado Las Rosas.

Dijo que cuando se estaba investigando la posible presencia de la joven en ese sector, los investigadores pudieron contactar que ciertamente en ese lugar fue vista una joven bastante parecida a Yoneirys, que fue un día, pero jamás regresó.

De acuerdo con Ozuna, Yuneirys también estuvo en el sector Perla, de Santo Domingo Este, retenida por sus verdugos.

En esa ocasión, agrega, sus familiares sospecharon de dos individuos, uno de ellos muy cercano a la joven desaparecida, y que de acuerdo a sus fuentes, ambos fueron detenidos.

Dijo que los detenidos fueron enviados al fiscal Wilson Díaz, coordinador de personas desaparecidas en Santo Domingo Este, pero hasta el momento ese funcionario no ha podido dar una respuesta a los familiares de la joven Yuneirys Tavárez.

Señaló que los detenidos fueron liberados, alegando "falta de pruebas".

 

Desaparecidas

El jueves, familiares de personas desaparecidas en República Dominicana alzaron su voz en busca de respuestas. Dijeron que la angustia y la incertidumbre se han convertido en compañeras constantes para todos los afectados, quienes enfrentan el dolor de la ausencia, sin conocer el paradero de sus seres queridos. 

Con pancartas en mano, se congregaron frente al edificio Antipandillas de la Policía Nacional, donde está ubicada la Dirección de Personas Desaparecidas, asegurando que en tan solo 10 meses en el país se han extraviado más de 170. 

Entre sus demandas, esperan que estos casos no queden impunes, sin resolver, instando a las autoridades a intensificar los esfuerzos para esclarecer cada desaparición.

 

 

En ese sentido, el CDDH pidió a la procuradora Miriam Germán, tomar el caso, de manera personal, a fin de dar una respuesta a los familiares de la joven, desaparecida desde hace seis meses.

Dijo que si la joven hubiese sido hija de uno de los funcionarios del gobierno de Luis Abinader, o de uno de los grandes empresarios dominicanos, ya hubiese aparecido.

“Pero lamentablemente”, agregó, “ella es hija de una familia pobre”.

Está secuestrada

Ozuna denunció que a la joven Yuneirys Tavárez la tienen secuestrada, y acusó a la Policía de Santo Domingo este de ser “inoperante” por no haber podido dar una respuesta al caso.

Finalmente, tras manifestar su preocupación por la desaparición de la joven Yuneirys Tavárez, denunció que los padres de la joven están desesperados, enfermos y depresivos.

 

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Juez envía a cárcel de La Victoria a pistolero que mató a un joven de 4 balazos en SDE

SANTO DOMINGO ESTE, R.D. El Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo ...