Home / ACTUALIDAD - 2 / Acusan candidato a alcalde del PRM en Boca Chica de invadir propiedad privada

Acusan candidato a alcalde del PRM en Boca Chica de invadir propiedad privada


Ramón Candelaria deja plantado a Juez conoce recurso de amparo en su contra por violación a Ley de Medio 64-00

 

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.

El candidato a la Alcaldía por el PRM (Partido Revolucionario Moderno) en el municipio de Boca Chica, Ramón Candelaria, dejó plantado al juez Richard H. Berra Reyes, de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

El magistrado citó al político oficialista, a quien se le conoce un proceso de amparo por violar la Ley 64-00, de Medio Ambiente.

El político y candidato y candidato del gobierno a la Alcaldía de Boca Chica, está siendo acusado de haberse apropiado de unos terrenos, donde funciona una mina de caliche, en la comunidad de Jubey, sin tener los permisos correspondientes de los Ministerio de Medio Ambiente y de Mina.

Además de violar la Ley 64-00, Candelaria está siendo acusado de invasión de propiedad privada por los herederos de los terrenos,  Fabián Ángel Famiglietti Ferrant, Saturnino Mesa Espíritu y Juana Crisóstomo Martínez.

Se informó que los  terrenos pertenecían a los padres de los demandantes.

Uno de los abogados de los herederos declaró que Candelaria, como político,  en vez de dar un ejemplo de una persona honorable, “lo que está es invadiendo terrenos” para hacer negocios de excavación de caliche, provocando grandes daños al medio ambiente”.

Además, del político oficialista, del desastre ecológico e invasión de terrenos se acusa a un empleado Candelario, que es ferretero, conocido como Chico Zapata.

Se  denunció que Candelaria tiene más de 5 años que se ha apoderado de esa propiedad sin ningún tipo de documento.

Tras la ausencia del poderoso candidato oficialista, el juez se vio obligado a suspender la audiencia y fijarla para el lunes 19 de febrero.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Video: Cae abatido hombre cuando policías dispararon a un “delincuente” en barrio del DN

  SANTO DOMINGO, R.D. Fueron miembros de la Policía Nacional, quienes mataron ...