Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Veteranos policiales reclaman frente al Ministerio de Hacienda el pago de sus indemnizaciones

Video: Veteranos policiales reclaman frente al Ministerio de Hacienda el pago de sus indemnizaciones

Denuncia cheques fueron retenidos por instrucciones del ministro Jochi Vicente

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Decenas de veteranos de la Policía Nacional, protestaron este martes, nuevamente frente al Ministerio de Hacienda, en reclamo de que esa institución entregue sus cheques, por indemnización, que son retenidos por esa institución.

Los cheques corresponden a pensionados, desde el año 2016 hasta el 2023, que ya fueron emitidos por instituciones del Estado, pero retenidos en el Ministerio de Hacienda.

Se ha informado que el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, supuestamente tiene los cheques guardados en las bóvedas de seguridad de esa institución.

Se denunció que el Ministerio de Hacienda tampoco está pagando el dinero que le corresponde a las viudas de veteranos.

El ministro Vicente, se niega, igualmente, a entregar los cheques a las personas que son autorizadas, mediante poder notarizado y legalizado, por oficiales retirados que viven fuera del país.

Se dijo que la retención del pago por indemnización a los veteranos y a las viudas está paralizado, pese a que el presidente Luis Abinader, el 16 de diciembre del año pasado, ordenó la entrega de los cheques.

 

 

Algunos veteranos advirtieron al ministro Jochi Vicente que debe recordar que Abinader está en reelección y que “todo lo malo, lo bueno y la maldad que hace, puede revertirse en favor o en contra de la administración del presidente, y por ende, afectar su reelección.

La mayoría de los veteranos tienen deudas, tienen objetos empeñados y problemas que resolver, de ahí, que algunos expresaron que necesitan cobrar su dinero.

Igualmente, se denunció que tampoco la cooperativa de la Policía Nacional, a muchos de los veteranos, todavía no ha hecho efectivo el pago de sueldo por años de servicio.

Advirtieron que cada martes estarán realizando un plantón en la avenida México, frente al Ministerio de Hacienda, exigiendo el pago de su indemnización.

Señalaron que ese es el mejor escenario para exigir el pago de los cheques que están impresos, guardados en las bóvedas de Hacienda.

“Nuestro dinero debe estar en nuestras cuentas bancarias, en nuestros bolsillos o en nuestras manos, porque nos lo ganamos con mucho esfuerzos”, dijo un oficial superior retirado, que calificó de "abusador" al ministro de Hacienda Jochi Vicente.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Crímenes causan pánico en RD; la nueva víctima es un abogado y periodista

DNCD ejecuta a uno de los 3 prófugos por matanza de El ...