Home / ACTUALIDAD - 2 / Julio Romero creará Oficina Municipal de Tramitación de Planos y Permisos

Julio Romero creará Oficina Municipal de Tramitación de Planos y Permisos

Julio Romero

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Fuerza del Pueblo y organizaciones aliadas, asumió el compromiso de crear una ventanilla única, para los trámites burocráticos de otorgamiento de los permisos necesarios al momento de poner en marcha proyectos de construcción e infraestructura de diversos tipos y categorías.

Julio Romero asumió ese compromiso ante el movimiento Fuerza Codiana, adelantando que, desde el mes de abril de este mismo año, al asumir sus funciones como alcalde de Santo Domingo Este, se pondrá en contacto con todas las instituciones que tiene que ver con este tema para que, al momento que los profesionales y empresas de la construcción requieran sus permisos, no tengan que acudir a tantos lugares.

“Frente a ustedes vamos a asumir varios compromisos, porque no es posible, por ejemplo, que cuando un arquitecto, un ingeniero o cualquier empresa o profesional de la construcción se proponga realizar una obra, tenga que ir a varios ministerios y otros organismos e instituciones, como paso previo para iniciar la obra, cuando bien puede hacerlo, estableciendo nosotros, desde la Alcaldía, un sistema de ventanilla única, con solo ponernos de acuerdo con esas entidades y convertirnos en el canal para esos fines”, adelantó Romero.

Romero que, además del Partido Fuerza del Pueblo, es candidato de las organizaciones políticas que conforman la coalición Juntos Podemos y varias entidades partidistas y no partidistas, asumió ese compromiso durante un intercambio de impresiones con decenas de miembros de Fuerza Codiana, órgano que agrupa a profesionales de la ingeniería que son dirigentes y militantes del partido presidido por Leonel Fernández, líder de la oposición política dominicana.

Dijo que este mismo año, en la Alcaldía de Santo Domingo Este se instalará la Oficina Municipal de Tramitación de Planos y Permisos, “con miras a que ustedes, profesionales de la construcción y las empresas afines, vean reducido a su mínima expresión el tiempo que deben esperar para obtener las licencias o permisos de construcción”.

Refirió que solo en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, un profesional o empresa del área de la construcción. debe agotar unos diez pasos, además de que tiene que acudir a ministerios, como Vivienda, Obras Públicas y otros organismos, como el cuerpo de bomberos y la Defensa Civil, cuando el cabildo puede arribar a acuerdos con estas entidades y, conjuntamente con el Ayuntamiento, trabajar desde un solo lugar y hacerle la vida más fácil, “con solo tramitar la permisología en lo que será la Oficina Municipal de Tramitación de Planos y Permisos, que vamos a crear”.

Durante el encuentro con Fuerza Codiana, Julio Romero fue presentado por el ingeniero Francis Carrasco, quien, además de coordinador de Fuerza Codiana, es secretario general del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Romero estuvo acompañado de su esposa, Sonya Abreu de Romero; la candidata a vicealcaldesa, Norma Molina; el director operativo de Campaña, Juan Serrano; el director de Comunicaciones, Vianelo Perdomo, y el candidato a diputado, Yoel Concepción.

Además de Julio Romero y sus acompañantes, en la mesa de honor estaban los “fuerzacodianos” Francis Carrasco, José Salazar, Luisa Carrasco, William Hofan y Winston de Dios.

En el curso de la actividad fueron expuestos diversos puntos de vista sobre la problemática de Santo Domingo Este y sus posibles soluciones, sobre lo cual se refirieron profesionales de la construcción, entre ellos José Salazar, Francis Carrasco, Rafael Medina, Alfonso Bidó, Casimiro Castillo, Pedro Tineo y Rafael Rosado.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Video: Cae abatido hombre cuando policías dispararon a un “delincuente” en barrio del DN

  SANTO DOMINGO, R.D. Fueron miembros de la Policía Nacional, quienes mataron ...