Home / ACTUALIDAD - 2 / Investigan ‘misterioso’ incendio que provocó graves daños en una escuela de Villa Hermosa

Investigan ‘misterioso’ incendio que provocó graves daños en una escuela de Villa Hermosa

Apagones y prendiones pudieron haber provocado 'cortocircuito'

 

LA ROMANA, RD.

Las autoridades tratan de establecer el origen de un incendio que destruyó, la tarde de este domingo, cinco aulas de la Escuela Básica Concepción Bona, en el municipio Villa Hermosa, de esta provincia.

De acuerdo a informaciones, de funcionarios locales, el “raro” incendio afecta alrededor de 800 estudiantes, que mientras se busca una solución al problema, quedarán sin recibir docencia.

De acuerdo a fuentes policiales, oficiales de la DINTEL y la DICRIM, junto a técnicos de los bomberos y funcionarios del Ministerio de Educación, tratan de establecer si en el siniestro actuaron manos criminales.

El fuego, según un informe preliminar de la Policía Nacional, provocó serios daños en el plantel escolar público.

Las llamas destruyeron totalmente unas cinco aulas del centro educativo, así como 180 butacas, 343 sillas y 55 mesas de comedor.

Además, destruyó 10 abanicos, dos pantallas plasma, cinco bocinas y cinco escritorios, según hicieron saber funcionarios del Ministerio de Educación, quienes adelantaron que el fuego también afectó parte del área de registro de los profesores.

En la extinción del fuego participaron brigadas de los cuerpos de bomberos de Villa Hermosa, Caleta y La Romana, cuyos técnicos también participan en la investigación que se realiza para tratar de establecer el origen del mismo.

Entre los funcionarios de Educación que, según se informó, se presentaron al centro escolar, figuran el director del distrito 05-11, Rafael López, y el director regional de ese ministerio, Isidro Santana.

Según las informaciones suministradas por técnicos de los bomberos y oficiales de la Policía, fueron esas autoridades quienes dieron a conocer los daños que provocó el misterioso incendio.

La primera versión recogida entre los investigadores es que el incendio pudo haber sido provocado por un “cortocircuito” por la ola de apagones y "prendiones" que ocurren en el sector, donde está ubicada la escuela.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Crímenes causan pánico en RD; la nueva víctima es un abogado y periodista

DNCD ejecuta a uno de los 3 prófugos por matanza de El ...