Home / ACTUALIDAD - 2 / CDDH pide intervención de Abinader a favor de joven dominicano preso en Venezuela

CDDH pide intervención de Abinader a favor de joven dominicano preso en Venezuela

Claudio Manuel Castillo

SAN LUIS, Santo Domingo Este, R.D.

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), filial San Luis, pidió la intervención del Gobierno dominicano, y su presidente Luis Abinader, en favor del joven dominicano Claudio Manuel Castillo, preso en Venezuela.

Diógenes Ozuna, presidente del CDDH en el distrito municipal de San Luis, informó que Castillo es un técnico en mantenimiento de aviación, graduado en la Fuerza Aérea de República Dominicana “y que en busca de ganarse la vida junto a otro dominicano, Rolando Filin Pineda, realizó un vuelo de prueba, desde La Romana hasta Barahona”.

Agrega que quien fungía como piloto era el venezolano Oswaldo Enrique Bislica Weeden, quien se desvió de su trayectoria, y se dirigió a Venezuela.

Señala que por defecto mecánico y falta de combustible, la nave se estrelló en el Lago de Maracaibo, donde fueron apresados por la policía venezolana.

Ozuna informó que este suceso ocurrió en fecha 1 de agosto del 2020, y desde ese momento, Castillo y Pineda están encerrados en una cárcel de Venezuela, donde el primero “ha sido sometido a tratos crueles e inhumanos, violando todos sus derechos”.

El CDDH demandó de las autoridades dominicanas investigar por qué el IDAC le autoriza una orden de vuelo a este piloto, Bislica Weeden, que tenía problemas con las autoridades, en este país, por intentar de robo otra avioneta.

AUTO FUNDADO PRESENTACIÓN 04-08-2020

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Crímenes causan pánico en RD; la nueva víctima es un abogado y periodista

DNCD ejecuta a uno de los 3 prófugos por matanza de El ...