Home / ACTUALIDAD - 2 / Colegio Médico denuncia precariedades de hospitales de la provincia Valverde

Colegio Médico denuncia precariedades de hospitales de la provincia Valverde

VALVERDE, Mao

El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció las precariedades que afectan la calidad en los servicios que recibe la población y, al mismo tiempo, las condiciones laborales del personal de salud en esta provincia.

Entre esos problemas, el CMD señala las dificultades que enfrentan para ofrecer las atenciones de salud en el hospital municipal de Laguna Salada, debido a los trabajos de construcción que mantienen las autoridades en esa infraestructura, desde hace varios años.

Asimismo, el CMD demanda la puesta en funcionamiento de las áreas quirúrgicas y cuidados intensivos, en el hospital municipal de Esperanza, inaugurado por el presidente Luis Abinader, en junio del 2023.

"Creemos que ya ha pasado suficiente tiempo para que esos espacios estén habilitados y funcionando", declaró el doctor Juan Carlos Santos, presidente del CMD en la provincia de Valverde.

Pidió también evaluar la edificación de la maternidad José Francisco Peña Gómez, en Mao, y que se valore la habilitación de una verdadera maternidad regional.

Además, reclamó proveer de los equipos necesarios a los médicos y nombrar el personal médico y paramédico que requiere ese centro.

El gremio médico, además, demanda que sea dotada de seguridad policial la emergencia del Hospital Luis L. Bogaert.

El líder gremial expresó, asimismo, la necesaria terminación del área de Hemodiálisis del Hospital Luis L. Bogaert, "ya que creemos que esta área vendría a resolver una gran problemática a aquellos pacientes con insuficiencia renal que no poseen recursos para el proceso de diálisis a nivel privado".

Solicitó, igualmente, la regularización de los referimientos hacia los hospitales de Valverde, los cuales constantemente están sobrecargados de trabajo, impidiendo ofrecer una solución rápida y oportuna a los pacientes.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Juez envía a cárcel de La Victoria a pistolero que mató a un joven de 4 balazos en SDE

SANTO DOMINGO ESTE, R.D. El Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo ...