Home / ACTUALIDAD - 2 / Revelan congelan fondos para cementerio y funeraria en Manzanillo porque alcalde es opositor

Revelan congelan fondos para cementerio y funeraria en Manzanillo porque alcalde es opositor

Ignacio Rosa, El Mello

 

Por su gestión municipal centrada en comunidades, El Mello se perfila favorito para febrero en Pepillo Salcedo

 

Por Frank Valenzuela

MANZANILLO, R.D.

Con una gestión municipal centrada en los ciudadanos y sus comunidades del municipio Pepillo Salcedo y marcada por logros significativos y de impacto social, Ignacio Rosa, conocido como "El Mello", se perfila como el favorito para ganar ampliamente las elecciones municipales de febrero próximo en Pepillo Salcedo.

La frase bíblica "Por sus frutos los conoceréis" proviene del Evangelio según San Mateo 7:16-20, donde Jesús enseña sobre la capacidad de discernir la verdadera naturaleza de las personas a través de sus acciones y resultados, al igual que se identifica un árbol por sus frutos. Esta metáfora enfatiza que las acciones y los resultados tangibles son indicadores más fiables de la verdadera intención y carácter de una persona, más allá de sus palabras o promesas.

Al aplicar esta frase a la gestión de Ignacio Rosa, conocido como "El Mello", en Pepillo Salcedo, se destaca que su valor y competencia como líder municipal se manifiestan en las obras concretas y los logros alcanzados durante su administración.

Estas acciones tangibles, como la construcción de infraestructuras deportivas y de salud, la mejora de los espacios públicos, y la implementación de programas de inclusión social y desarrollo, son los "frutos" que evidencian su liderazgo eficaz y su compromiso con el bienestar de sus comunidades, además de cultivar valores, cohesión social, y un sentido de propósito compartido entre los habitantes de Pepillo Salcedo.

Entre estas obras destacan la construcción de canchas deportivas en Manzanillo, Copey y Carbonera, y la remodelación de los play de béisbol de Carbonera, Copey y Manzanillo. Estas infraestructuras no solo mejoran el entorno físico de estas localidades, sino que también se convierten en espacios de encuentro y actividad para la comunidad, reflejando la cultura y las esperanzas de cada sector.

El rostro humano de la gestión de Ignacio Rosa, "El Mello”, se evidencia en la construcción de un centro médico en la comunidad de Copey, equiparable a una clínica privada en términos de los servicios y calidad que exhibe. Además, la implementación de un moderno parque en Carbonera y otro en la entrada del Cerro en Manzanillo son ejemplos claros de su compromiso con el bienestar y la recreación de los ciudadanos.

La transformación de las aceras y contenes en Manzanillo, Copey y Carbonera muestra un enfoque detallado y cuidadoso en cada aspecto de la vida urbana. Además, la creación de un atractivo malecón turístico en Manzanillo subraya el esfuerzo por potenciar el turismo local y mejorar la calidad de vida de los residentes.

 

[Sin que se percatara de su terrible error, un dirigente del oficialista, Partido Revolucionario Moderno (PRM), hizo saber que el presidente Luis Abinader, supuestamente había ordenado retener los fondos para la construcción de un cementerio y una funeraria, en Manzanillo, porque el propulsor de esas obras, el alcalde de Pepillo Salcedo, se negó a dejar al PLD y pasar al oficialismo. 

“El compañero Presidente no puede agarrar para que otro amarre. Esas obras no van, aunque brinquen y pataleen”, dijo fuera de récord el dirigente del PRM, como si se tratarán de recursos propiedades del presidente Abinader.

La construcción de un nuevo cementerio no es solo una demanda local, sino también una necesidad reconocida en el Plan de Desarrollo del Municipio Pepillo Salcedo. 

Recientemente se denunció que el Gobierno congeló los fondos asignados para la construcción del cementerio y una funeraria en Manzanillo.]

 

Ignacio Rosa, El Mello, también ha fortalecido el deporte en el municipio, asegurando financiamiento a torneos deportivos en las tres comunidades, una iniciativa que trasciende las divisiones políticas y se centra únicamente en el apoyo al deporte. Esta misma visión inclusiva se extiende a las fiestas patronales, las cuales cuentan con apoyo económico significativo de la alcaldía.

El Mello ha logrado una conexión profunda con los grupos sociales del municipio, brindando apoyo municipal que fortalece su liderazgo y presencia en las comunidades. Esto se refleja en el presupuesto participativo municipal, que año tras año se convierte en un mecanismo de inclusión social y toma de decisiones comunitarias.

Otro logro importante es el desarrollo y ejecución de un Plan de Desarrollo Municipal y un Consejo de Desarrollo Municipal, abordando los temas críticos que definen a Pepillo Salcedo.

Este enfoque participativo ha facilitado que las voces del municipio sean escuchadas a niveles más altos, resultando en iniciativas como la construcción de una Oficina del Banco de Reservas, un Centro de INFOTEP en Manzanillo, y la transformación del liceo secundario de Manzanillo en un centro de formación técnica.

La seguridad y educación también han sido pilares en la gestión de El Mello, con la canalización a través de la presidencia de la República que han permitido la provisión de vehículos para la policía y un autobús para estudiantes, así como una ambulancia para el hospital local. Además, la implementación de un Plan de Ordenamiento Territorial, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, demuestra un compromiso con la planificación y el desarrollo sostenible.

La modernización del edificio del Ayuntamiento Municipal y la eficiente gestión de los servicios de recolección de basura reflejan un municipio que está en constante mejora y modernización. Estos logros han resonado fuertemente entre los ciudadanos, reflejado en el alto porcentaje de simpatizantes de diferentes partidos políticos que apoyan su candidatura.

Esta amplia base de apoyo, que incluye a la Fuerza del Pueblo, el PRM y el PLD, asegura la continuidad de una gestión municipal centrada en las comunidades y su fortalecimiento social, ampliando así la democracia participativa en el espacio local municipal.

Un gobierno municipal exitoso como el que encabeza Ignacio Rosa, se define por su habilidad en la gestión de recursos y la participación ciudadana como piedra angular de su democracia local. Se distingue por su compromiso con la provisión de servicios públicos eficientes y una gestión financiera robusta, creando así el cimiento para el desarrollo económico, la educación enriquecedora y una cultura vibrante. El mantenimiento de un entorno seguro y saludable, junto con una infraestructura sólida, son las marcas de su competencia operativa.

Mucho más, la excelencia de un gobierno municipal se mide no solo en la eficacia de sus servicios, sino también en su capacidad para fomentar la equidad y la inclusión, adoptar la innovación y la modernización, y forjar una cultura de servicio al ciudadano.

Este se torna exitoso en su habilidad para colaborar más allá de sus límites, planificar con previsión y responder con agilidad a emergencias, asegurando un legado de resiliencia y adaptabilidad. Tal gobierno no solo atiende las necesidades presentes, sino que también pavimenta el camino hacia un futuro sostenible y próspero para su comunidad y en Pepillo Salcedo ahí ha estado centrada la gestión municipal de Ignacio Rosa, El Mello.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...