Home / ACTUALIDAD - 2 / Matanza de Israel en Gaza es histórica, van más de 18 mil muertos y sigue bombardeos

Matanza de Israel en Gaza es histórica, van más de 18 mil muertos y sigue bombardeos

Denuncian delitos médicos contra prisioneros palestinos

MEDIO ORIENTE

Los despiadados ataques israelíes, que van en auge luego de la pausa humanitaria, han sido los más indiscriminados de los últimos años, por la gran cantidad de víctimas civiles, incluyendo niños, mujeres y ancianos, que han provocado más de 18 mil muertos.

De acuerdo a un análisis mostrado por especialistas, durante las tres campañas anteriores en Gaza, de 2012 a 2022, la proporción de víctimas civiles y muertes totales por ataques aéreos israelíes rondaba el 40%.

Sin embargo, durante las primeras tres semanas de la Operación Espadas de Hierro, esta proporción aumentó al 61%.

El periódico Haaretz calificó este hecho como un asesinato sin precedentes.

Esta proporción también es significativamente más alta que la tasa promedio de muerte de civiles en todos los conflictos del mundo durante el siglo XX, donde los civiles representaron aproximadamente la mitad de los muertos.

El estudio destaca que la masacre de civiles, además de no contribuir a la seguridad de Israel, crea las condiciones para una mayor erosión.

Más ataques

Durante las últimas 24 horas, las Fuerzas Armadas de Israel han llevado a cabo numerosos ataques contra objetivos, supuestamente pertenecientes al grupo Hamás, en la Franja de Gaza.

Las fuerzas terrestres israelíes llevaron a cabo una serie de ataques en la ciudad de Khan Yunis. Durante estos enfrentamientos, las fuerzas de seguridad eliminaron a decenas de militantes y también descubrieron y destruyeron depósitos de armas y estructuras defensivas.

Caen 10 soldados

En otro orden, las Brigadas Izz al-Din al-Qassam anunciaron el ataque contra seis vehículos israelíes y una topadora militar, suceso ocurrido al oeste de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Dijeron que atacaron los vehículos con proyectiles antiblindaje y anunciaron la eliminación de 10 soldados israelíes en el área de Al-Faluga en el norte de la Franja de Gaza.

Guerra sigue por 2 meses

Asimismo, la Corporación de Radiodifusión Israelí informó, citando a funcionarios de su país, que las estimaciones indican que la guerra israelí en Gaza continuará hasta dos meses más.

El ejército israelí dijo: Estamos en el punto álgido de los combates en la Franja de Gaza, y las batallas más intensas están teniendo lugar en Shujaiya, Jabalia y Khan Yunis.

El periódico Maariv citó al ministro de Energía israelí diciendo que “no hay límites de tiempo para la operación terrestre y debemos darle al ejército israelí el tiempo que necesita”.

Por su parte, el asesor de seguridad nacional israelí dijo al Canal 12 que la administración del presidente estadounidense Joe Biden “no ha fijado una fecha límite para que el ejército ponga fin a nuestra campaña contra Hamás”.

Delitos médicos

La Autoridad de Asuntos de Prisioneros y Ex Prisioneros dijo que los presos enfermos, incluidos los heridos en la clínica de la prisión de Ramla, son sometidos a delitos médicos sistemáticos por parte de las autoridades de ocupación y la administración penitenciaria.

La autoridad explicó en un comunicado emitido hoy domingo que se registran decenas de violaciones y violaciones diariamente dentro de las prisiones, señalando que todos los casos son clasificados como difíciles y críticos y que necesitan cuidados médicos intensivos y un tratamiento real.

La autoridad indicó que la mayoría de los casos ingresados en la clínica penitenciaria fueron sometidos a lesiones y agresiones directas.

Se confirmó que todos los detenidos coincidieron unánimemente en que no eran atendidos, ni se les proporcionaban los tratamientos o exámenes necesarios, y había una constante y continua postergación en todo lo que pudiera aliviar sus dolores y molestias, con el objetivo de endurecerlos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...