Home / ACTUALIDAD - 2 / EU, Israel y Ucrania… ¿buscando qué?

EU, Israel y Ucrania… ¿buscando qué?

La carnicería en Gaza, donde se dan cifras que superan las 17 mil víctimas, la mayoría de víctimas mortales son niños, mujeres y ancianos, nos conducen a sospechar de algo graves, muy graves, que se está cocinando.

Esto así, tras observar la no discreta escalada de las operaciones militares, más allá de Gaza e Israel.

Expertos arguyen que la guerra ruso-ucraniana, originalmente se orientó a tomar el pulso a Moscú en materia militar, y reducir su poder de fuego.

¿Qué falló? Se alega que Washington y la Unión Europea se habrían excedido en confiar en Volodimir Zelenski, quien pese al gran apoyo no ha podido, siquiera, frenar la ofensiva rusa.

Vista así la realidad, cuando HAMÁS picó el anzuelo, al creer a Israel desprevenido en materia de seguridad, el pasado octubre 7 y ataca, Estados Unidos se dijo: "Ha llegado la hora de crecer en el Medio Oriente, caiga quien caiga".

Tropas israelíes asaltandoa Cisjordania

La estrategia de Estados Unidos e Israel se orienta al control de Medio Oriente, y con tal propósito la vida humana poco importa, por ello la carnicería en Gaza.

Aunque se trata de una guerra con sellos religiosos, recordemos que durante la Segunda Guerra Mundial, Washington trató de incluir al papa en las conversaciones de paz, pero no logró nada.

Únicamente Washington está en capacidad de frenar la carnicería en Gaza, pese a los reclamos que realizan los pueblos amantes de la paz

¿Terminará éste 2023 con las guerras en Israel-HAMÁS y Rusia y Ucrania?

Eso es difícil, pero ojalá ocurra un milagro.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...