Home / ACTUALIDAD - 2 / Bombardeo de Israel deja decenas de muertos y heridos en zona sur de Franja de Gaza

Bombardeo de Israel deja decenas de muertos y heridos en zona sur de Franja de Gaza

 

  • Helicóptero israelí disparó por error contra sus compañeros
  • Al-Qassam destruye 21 vehículos militares israelíes en últimas 24 horas

 

El ejército israelí ha bombardeado la madrugada de este sábado las ciudades de Gaza y Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, dejando decenas muertos y heridos.

Medios locales, entre ellos Al-Quds, han destacados los bombardeos sobre ambas ciudades, señalando que entre las víctimas mortales figuran cinco ciudadanos que se encontraban en una casa habitada, perteneciente a la familia Shteiwi, al oeste del cruce de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Decenas de personas, igualmente resultaron muertas y heridas en otro bombardeo israelí contra viviendas habitadas en las proximidades del Complejo Médico Al-Sahaba, en el centro de Gaza, pertenecientes a las familias Hammad y Atallah.

Fuentes locales informaron que no hay posibilidad de recuperar los cuerpos de los mártires, ni de auxiliar a los heridos, debido a la presencia de tanques de ocupación en la zona.

Las fuerzas de ocupación también atacaron una casa en el campamento de Bureij y la tierra de Abu Mahadi, al norte de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, y bombardearon varios sitios en el norte, centro y sur de la Franja de Gaza.

Helicóptero israelí dispara por error

Helicóptero dispara por error

Asimismo, se ha informado que en Israel se produjo un incidente, en el que un helicóptero israelí aparentemente atacó por error un edificio en el que se encontraba personal militar de su país. Un soldado murió en el suceso.

De acuerdo a medios locales, tropas terrestres israelíes solicitaron apoyo aéreo después de que se detectara cerca a un grupo de militantes de Hamas.

Sin embargo, un helicóptero Apache llamado para atacar a los militantes enemigos, atacó por error la estructura equivocada, debido a una "coordinación incorrecta del fuego terrestre" por parte de los soldados.

Destruye 21 vehículos

En otra información, las Brigadas Al-Qassam anunciaron que sus combatientes habían destruido total o parcialmente 21 vehículos militares israelíes durante las últimas 24 horas en la Franja de Gaza.

Abu Ubaida, portavoz militar de la Falange, dijo en un comunicado en la plataforma Telegram que los combatientes de Al-Qassam “lograron, durante las últimas 24 horas, destruir total o parcialmente 21 vehículos militares en todos los ejes de combate en la Franja de Gaza”.

Añadió que los combatientes "frustraron un intento de liberar al soldado (israelí) capturado 'Saar Baruch', lo que provocó su muerte, además de la muerte y heridas a varios otros prisioneros sionistas, debido al bárbaro bombardeo de la zona de Gaza."

Medios israelíes confirmaron que 40 soldados heridos fueron trasladados desde Gaza durante las últimas 24 horas a un hospital de Beersheba, y explicaron que 10 de ellos se encontraban en estado grave.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...