Home / ACTUALIDAD - 2 / Julio Romero avanza hacia ASDE, se aleja de Astacio y deja bien atrás a Tejeda

Julio Romero avanza hacia ASDE, se aleja de Astacio y deja bien atrás a Tejeda

 

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el partido Fuerza del Pueblo y aliados, Julio Romero, continúa marcando el paso, y continúa situado sobre el candidato del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Dioris Astacio, y muy alejado del candidato Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda.

Una nueva encuesta, esta vez por la firma Datos Madrid Global Consulting, indica que Julio Romero cuenta con 34.2%, Díioris Astacio, 29.6%, y en un lejano tercer lugar, con 16.1%, el candidato del PLD, Luis Alberto Tejeda.

Datos Madrid tomó como muestra una población de 750 personas, de las cuales el 45% está entre las edades de 18 a 35 años, y 55%, a partir de los 36 años.

De acuerdo a los datos suministrados por la firma encuestadora, se tomó un porcentaje de mujeres de un 47%, y 53% de hombres, con un margen de error de 3%.

La encuestadora estableció, además, un 20.1% de indecisos.

De acuerdo con los resultados de este sondeo y en comparación con la realizada por Sigma Dos, en octubre, Julio Romero y Tejeda suben casi 1%, Tejeda, mientras que Astacio bajó un 2%.

Tejeda lleva varios meses como el candidato a la Alcaldía del PLD por el municipio Santo Domingo Este.

Astacio casi dos meses, cuando se celebraron las primarias del PRM, en las que derrotó a Adán Peguero y a Manuel Jiménez.

En tanto que la candidatura de Romero se oficializó el pasado viernes, al cerrar el plazo de presentación de candidaturas dispuesto por la Junta Central Electoral, horas después de que su partido, Fuerza del Pueblo descartara una alianza electoral a nivel del municipio de Santo Domingo Este.

Astacio está siendo respaldado por varias organizaciones políticas, que van aliadas al PRM.

Además del Partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero es respaldado por el BIS y sus aliados, Movimiento Rebelde y otras organizaciones.

Luis Alberto Tejeda sólo figura en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...