Home / ACTUALIDAD - 2 / Bombarderos israelíes intensifican ataques en Gaza; hay decenas de muertos

Bombarderos israelíes intensifican ataques en Gaza; hay decenas de muertos

 

MEDIO ORIENTE

Las fuerzas israelíes han intensificados sus bombardeos, desde la madrugada de este jueves, y decenas de palestinos, incluidos niños y mujeres, han sido asesinados.

Igualmente, han sido destruidas decenas de casas, edificios, apartamentos residenciales y propiedades públicas y privadas.

Los bombardeos israelíes se están llevando a cabo desde diferentes zonas de la Franja de Gaza, por tierra, mar y aire.

De acuerdo con medios locales, un avión de combate israelí bombardeó una mezquita en el barrio de Al-Daraj, en la ciudad de Gaza, provocando al menos 12 muertos, decenas de heridos y la destrucción de varias viviendas cercanas.

Se informó que los aviones de ocupación bombardearon viviendas en la Ciudad Vieja, de la ciudad de Gaza, en las proximidades de la zona de Hammam al-Samra, la Plaza Palestina, el mercado de Al-Zawiya y el estacionamiento de Jabalia.

Esos ataques provocaron decenas de mártires y heridos, dijo una fuente palestina.

De acuerdo con esa fuente a los constantes bombardeos indiscriminados, las ambulancias no pudieron llegar a las zonas de las masacres para recuperar a los muertos y auxiliar a los heridos.

Los aviones, la artillería y los tanques de ocupación también bombardearon viviendas en los barrios de Al-Zaytoun, Al-Shuja’iya y Al-Sabra, al este de Gaza, lo que también provocó numerosos muertos y heridos, entre ellos mujeres y niños.

Se reportó, igualmente, que otro bombardeo indiscriminado tuvo como objetivo el cruce de Saraya en el barrio de Al-Rimal, al oeste de la ciudad de Gaza, y provocó la destrucción de varios edificios residenciales, donde decenas de personas también fueron martirizadas y otras resultaron heridas.

En Deir al-Balah, centro de la Franja de Gaza, un bombardeo de artillería de los invasores atacó dos casas, con decenas de personas en su interior.

Las zonas al sur de Khan Yunis también fueron testigos de intensos bombardeos indiscriminados por parte de aviones y artillería durante la incursión terrestre de las fuerzas de ocupación.

Al-Qarara, Khuza’a, Abasan y Sheikh Nasser fueron testigos de una serie de intensas incursiones que provocaron decenas de mártires y heridos, según publicaron medios palestinos.

Asimismo, se informó que en esos bombardeos hay decenas de personas desaparecidas, bajo los escombros, sin que las ambulancias de la Cruz Rojas puedan llegar hasta ellos.

Hasta el momento, las autoridades de sanidad palestina hablan de más de 17 mil víctimas mortales del conflicto, casi un 70% de ellos son niños y mujeres.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...