Home / ACTUALIDAD - 2 / Israel lanza andanada de fósforo de bombas y amenaza con inundar túneles con agua del mar

Israel lanza andanada de fósforo de bombas y amenaza con inundar túneles con agua del mar


MEDIO ORIENTE

Las fuerzas israelíes continúan lanzando ataques aéreos, bombardeando diferentes zonas de la Franja de Gaza, mientras las autoridades palestinas han informado que las zonas del norte se han quedado sin servicios de salud, tras colapsar el único hospital que estaba en funcionamiento.

Israel, además de llevar a cabo nuevas masacres, en diferentes zonas, donde se reportan este miércoles cientos de muertos y heridos, ha comenzado a inundar túneles de HAMÁS, utilizando agua de mar.

El ejército israelí, igualmente, está llevando a cabo batallas terrestres con facciones de la resistencia palestina, en varias zonas de la sitiada Franja.

La Agencia de Noticias Palestina dijo que las fuerzas de ocupación israelíes cometieron nuevas masacres anoche y al amanecer del miércoles en varias partes de la Franja de Gaza, especialmente en el campamento de Jabalia, donde provocaron decenas de muertos y heridos, entre ellos niños y mujeres.

En ese lugar lanzó una andanada de fósforo y bombas de humo hacia el centro del campo, que es testigo de una serie de intensos ataques.

Los aviones de ocupación bombardearon la Escuela Palestina, al oeste de Jabalia, provocando la muerte de decenas de personas y heridos.

Decenas de muertos

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza dijo que el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa recibió 73 mártires y 123 heridos durante las últimas 24 horas.

El Ministerio también anunció la muerte de 16 mil 248 palestinos y los heridos ya son 43,616, desde el inicio de la guerra el 7 de octubre.

Zonas norte de Gaza

Sin servicios de salud

El director general del Ministerio de Salud palestino en Gaza, Munir Al-Bursh, anunció este miércoles que las zonas del norte de la Franja de Gaza se han quedado sin servicios de salud después de que el único hospital que estaba en funcionamiento quedara fuera de servicio.

Al-Barash dijo a los periodistas que el ejército israelí continúa asediando el hospital Kamal Adwan en la ciudad de Beit Lahia y lo ataca repetidamente con bombardeos aéreos y de artillería.

Inundar los túneles

Israel está considerando planes para inundar los túneles de HAMÁS en la Franja de Gaza con agua de mar, informa The Wall Street Journal, citando a un funcionario estadounidense.

En noviembre, el ejército israelí desplegó cinco grandes bombas de agua cerca del campo de refugiados de Al-Shati en Gaza.

Estas bombas son capaces de bombear miles de metros cúbicos de agua por hora, lo que permitirá inundar los túneles en pocas semanas.

Ataque por accidente

Las Fuerzas de Defensa de Israel han admitido que un reciente ataque militar hirió accidentalmente a miembros de las Fuerzas Armadas Libanesas.

La declaración oficial de las FDI destacó que el ejército libanés no era el objetivo del ataque.

"Las FDI lamentan este incidente y están llevando a cabo una investigación sobre las circunstancias del incidente ", dice el comunicado del ejército israelí.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...