Home / ACTUALIDAD - 2 / Micky López y 2 hijos serán procesados por lavado de activos provenientes del narcotráfico

Micky López y 2 hijos serán procesados por lavado de activos provenientes del narcotráfico

Tribunal dicta apertura a juicio contra ellos y 4 empresas

 

SANTO DOMINGO, R.D.

El temible y poderoso empresario vegano, Miguel Arturo López Florencio (Micky López), será sentado formalmente en el “banquillo de los acusados”, tras ser imputado por el Ministerio Público de ser el cabecilla de una red dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Así lo dispuso el Segundo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, quien dictó auto de apertura a juicio en contra de Micky López.

Micky López es el esposo de la diputada del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte, quien también está siendo sentada en el “banquillo de los acusados”, pero por ser legisladora, su caso está siendo conocido por una Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, por los mismos cargos que su esposo, lavado de activos procedentes del narcotráfico.

El Ministerio Público la acusa de lavar más de 4 mil 400 millones de pesos, provenientes del narcotráfico.

Pero Micky López no estará solo en el “banquillo de los acusados”, lo acompañarán sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, además de su cuñada Ada Marie Pilarte, hermana de la diputada.

La Procuraduría informó que en el proceso también fueron admitidas las empresas Inmobiliaria Gloria Ivette, SRL., Agropecuaria Gloria Ivette, SRL., Auto Crédito Selecto, SRL y Compañía Serví crédito Gloria Ivette SRL.

Estas compañías, asegura, habrían sido utilizadas "por esta red como medios para el lavado de activos provenientes del narcotráfico".

 

Vea: https://relampagoinformativo.com/2023/10/16/diputada-prm-ira-al-banquillo-acusada-de-lavar-mas-de-4-mil-400-millones-de-pesos-del-narco/

 

El tribunal también acogió la calificación jurídica otorgada al proceso por el Ministerio Público, en la que establece que el comportamiento de los supuestos miembros de esta red constituye una violación de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controlada de la República Dominicana, y de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Además, habrían violado las disposiciones de la Ley 155-17 Sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, así como también el Código Tributario Modificado por la Ley 11- 92.

"La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, conjuntamente con la fiscal Aura Luz García, Fiscalía de La Vega, ha establecido en su acusación que esta red criminal se encargaba de traficar con sustancias controladas en Suramérica, Estados Unidos y Europa, teniendo como López Florencio", dice la fiscalía general dominicana en su comunicado.

Agrega que la red, a través de la estructura que habrían conformado, "lograron movilizar en el sistema financiero dominicano más de 8 mil millones de pesos provenientes de actividades ilícitas”. Esto lo hace constar el Ministerio Público en su acusación.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...