Home / ACTUALIDAD - 2 / Ejército israelí y HAMAS se acusan de reanudar combates en Gaza

Ejército israelí y HAMAS se acusan de reanudar combates en Gaza

Levantan cadáveres de las víctimas en ataque de dos palestinos contra israelíes (fuente externa)

Hubo enfrentamientos y hay muertos de ambos bandos, incluyendo 2 hermanos palestinos que habían sido liberados

 

ORIENTE MEDIO

El movimiento HAMÁS violó la tregua y el ejército israelí reanudó los combates en Gaza, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de un comunicado.

"HAMÁS violó la pausa operativa y además disparó contra territorio israelí. Las FDI han reanudado el combate contra la organización terrorista HAMÁS en la Franja de Gaza", dice el comunicado.

Más temprano el viernes, el ejército israelí informó que se habían activado sirenas de ataque aéreo en comunidades cercanas a Gaza y que se había interceptado una lancha desde el enclave.

Israel viola la tregua y mata a 21

Sin embargo, este mismo viernes, mediante un comunicado, la Oficina de Medios de Comunicación del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), en la Franja de Gaza ha responsabilizado a la comunidad internacional de la reanudación de los ataques de Israel al enclave costero.

HAMAS al hacer referencia a las extravagancias de Israel durante las negociaciones para liberar los secuestrados palestinos, ha subrayado que los negociadores israelíes trataron de “obtener todo sin pagar ninguna compensación”.

El movimiento palestino ha agregado que “estamos seguros de que los intentos para reiniciar las mediaciones tendrán éxitos pese a la reanudación de las ofensivas del régimen de Israel a la Franja de Gaza”.

Palestinos rescatan el cadáver de un compatriota asesinado por fuerzas israelíes.

Ataque israelí

Se informó sobre un ataque israelí en la ciudad de Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza, en el séptimo día de la tregua en la Franja de Gaza, donde un ciudadano resultó muerto.

Seis muertos, 4 eran israelíes

Asimismo, se ha dado a conocer que dos hermanos de Sur Baher fueron abatidos durante un ataque que llevaron a cabo en una estación de autobuses en la Jerusalén ocupada, donde mataron a cuatro colonos e hirieron a otros 13.

Ellos eran Murad Al-Nimr, de 38 años, e Ibrahim Al-Nimr, de 30 años, ambos prisioneros liberados.

Según testigos presenciales, los dos hermanos atacaron una estación de autobuses en el asentamiento “Ramot”, en la Jerusalén ocupada, y abrieron fuego con un rifle y una pistola.

Los dos hermanos llegaron en un coche y se apresuraron a disparar contra una estación de autobuses.

La policía israelí dijo en un comunicado que cuatro israelíes murieron, incluido el clérigo Elimelech Wasserman, decano del Tribunal Rabínico de Ashdod, y que 13 resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

Medios palestinos publicaron que las Brigadas Al Qassam, ala militar del movimiento HAMÁS, anunciaron su responsabilidad en la operación y en los dos mártires.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...