Home / ACTUALIDAD - 2 / Ataque terrorista del Daesh mata a 11 personas y hiere a 17 en Irak

Ataque terrorista del Daesh mata a 11 personas y hiere a 17 en Irak

IRAK

Al menos 11 personas murieron y 17 resultaron heridas en un atentado terrorista perpetrado con un artefacto explosivo y luego con disparos dirigidos contra un grupo de personas que viajaban en un minibús, informaron fuentes militares en Bagdad.

El atentado terrorista ha ocurrido este viernes en la aldea de Al-Omraniya, en la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Medios locales iraquíes han informado que el minibús fue alcanzado por la explosión de una mina antes de ser blanco de un francotirador.

Los civiles regresaban de un mitin electoral, según hizo saber un funcionario del ministerio del Interior, que habló en condición de anonimato.

El gobernador de Diyala, Muthana al Tamimi, denunció un atentado cobarde por el grupo terrorista Daesh, y exigió a las fuerzas de seguridad “redoblar la vigilancia contra las células durmientes” de Daesh.

Mientras tanto, el responsable del ministerio del Interior ha revelado que el vehículo había sido alcanzado por dos bombas caseras a su regreso de un mitin electoral.

“A continuación, un francotirador efectuó disparos desde un lugar no identificado”, añadió.

A finales de 2017, Irak proclamó el fin de la guerra contra Daesh. No obstante, los remanentes de este grupo ultraviolento siguen activos en el país a través de células durmientes que llevan a cabo ataques en el territorio iraquí.

.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...