Home / ACTUALIDAD - 2 / Los intercambios a tiros, el ‘santo’ rosario de la Policía

Los intercambios a tiros, el ‘santo’ rosario de la Policía

  Necesitamos la Comisión de la Verdad  

Con la nueva gestión de la Policía Nacional, con su director Ramón Guzmán Peralta, todos deseamos una gerencia que supere con creces la anterior, en efectividad en la seguridad ciudadana, transparencia y honestidad.

El tiene todas las herramientas para lograrlo, sin embargo, una serie de nubarrones quieren oscurecer su labor como son los "intercambios de disparos", que ya –en su gestión- han traído varias personas fallecidas y que muchos sectores cuestionan la veracidad de estos acontecimientos.

Mientras tanto, el Ministerio Público con su silencio contribuye a desarrollar cuestionamientos y rumores que destruyen la credibilidad de los hechos.

Con la muerte de un joven en la comunidad de La Victoria por miembros del DICRIM está situación se acrecienta y los supuestos intercambios de tiros se convierten en una especie de "santo" rosario, que ya ni la misma Policía se lo cree.

Es urgente una investigación tanto del Ministerio Público como de la propia Policía Nacional para brindarle a la población los informes veraces de los hechos y esto contribuirá a desarrollar una nueva práctica, fruto de la llamada reforma a esa institución.

Para este y otros casos, es necesario y urgente que el Congreso Nacional, legisle y haga realidad un sueño, un anhelo que la población espera desde hace mucho tiempo, que se instaure la Comisión de la Verdad.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...