Home / ACTUALIDAD - 2 / Ejército ruso bombardea instalaciones militares y 5 aeródromos de Ucrania; ataca desde fragata

Ejército ruso bombardea instalaciones militares y 5 aeródromos de Ucrania; ataca desde fragata

EUROPA

Las Fuerzas Armadas de Rusia siguen incrementando sus ataques, y en las últimas horas han propinado golpes demoledores a instalaciones militares y a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Las fuerzas rusas, utilizando drones kamikazes "Geran-2″, atacaron cinco aeródromos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Estos ataques se deben al posible suministro de cazas estadounidenses F-16 Fighting Falcon a las Fuerzas Armadas de Ucrania, que según fuentes militares ucranianas, Rusia trata de impedir.
Las fuentes señalaron que los cazas F-16 requieren pistas de aterrizaje de alta calidad.

Los drones rusos Geran-2 atacaron los aeródromos de Starokonstantinov, Voznesensk, Vinnitsa, Bila Tserkva y Kanatovo.

Como resultado de los ataques, sonaron señales de ataque aéreo en Zaporozhye y la región de Dnepropetrovsk.

Fragata rusa ataca instalaciones

Mientras tanto, una fragata de la flota rusa del Mar Negro atacó instalaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, utilizando cuatro misiles de crucero del complejo Calibre, informa el Ministerio de Defensa ruso.

La tripulación de la fragata completó con éxito la misión sorpresa, atacando objetivos con una andanada de misiles en el menor tiempo posible.

El canal de televisión Zvezda mostró imágenes de vídeo del momento del lanzamiento de los misiles, desde la fragata rusa.

Los misiles de crucero Kalibr son parte del armamento de largo alcance de Rusia y son capaces de alcanzar objetivos tanto terrestres como marítimos.

El campo de tiro contra objetivos marítimos alcanza varios cientos de kilómetros, y contra objetivos terrestres, unos 2 mil kilómetros.

Rompen defensas en Khromovo

En otra operación ofensiva, en el flanco occidental de Artyomovsk, los grupos tácticos de compañía del ejército ruso, incluidas unidades del 6º regimiento separado de fusileros motorizados, lograron desplazar a las tropas ucranianas de una zona fortificada de importancia estratégica en la aldea de Khromovo.

El apoyo principal a la ofensiva lo proporcionaron pelotones de tanques T-80BV y T-72B3 del 68.º Regimiento de Tanques, que dispararon desde posiciones cerradas contra las fortificaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Khromovo, utilizando proyectiles de fragmentación altamente explosivos ZOF26.

La importancia táctica de Khromovo en esta operación es muy grande. Se considera un trampolín inicial para un mayor avance hacia la cadena de alturas en el flanco oriental de la zona fortificada de Chasov Yar.

 

Sin comunicación

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido las comunicaciones por satélite en la región de Jarkov y Donbass

Según Vladimir Rogov, líder del movimiento público de Zaporozhye "Estamos junto con Rusia", unidades del ejército ucraniano perdieron las comunicaciones por satélite en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como en la región de Jarkov.

Rogov informó en su canal Telegram que aunque las comunicaciones por Internet por satélite se mantienen a lo largo del río Dnieper y al oeste del mismo, su velocidad se reduce significativamente. En las regiones de Nikolaev y Kherson, las comunicaciones por satélite suelen desaparecer.

 

 

Eliminan tropas ucranianas

Las tropas rusas, en la zona de Artemovsk (Bakhmut), capturaron otro bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los paracaidistas de la formación Ivanovo, con el apoyo de vehículos de combate aerotransportados y un tanque, llevaron a cabo con éxito un asalto a las posiciones ucranianas, al norte de Artemovsk.

La operación se preparó previamente con ayuda de drones, lo que permitió determinar con precisión la ubicación del bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...