Home / ACTUALIDAD - 2 / Israel libera 3 mujeres y 30 niños; reinicia sus bombardeos y mata adolescente

Israel libera 3 mujeres y 30 niños; reinicia sus bombardeos y mata adolescente

Liberados por Israel

PALESTINA

En horas de la madrugada de este martes, las autoridades de ocupación israelíes liberaron a 33 prisioneros palestinos, 3 mujeres y 30 niños.

Los liberados estaban encerrados en la prisión militar “Ofer”, ubicada en la localidad de Beitunia, al oeste de Ramallah, y en la “Centro de detención “Al-Maskobiyya”, en la Jerusalén.

Los mismos, que fueron liberados de Al-Maskobiyya, donde sus familias los recibieron, son parte del cuarto lote del acuerdo de intercambio entre Israel y HAMAS.

De acuerdo a medios palestinos, en horas de la noche del lunes, la policía de ocupación irrumpió en las casas de las familias de varios detenidos y les advirtió que no realizaran celebraciones o reuniones.

Soldados israelíes siguen con sus ataques, y este martes mataron un niño de 14 años

Mata niño

Mientras tanto, la tarde de este martes (horario palestino), un niño de la aldea de Tayasir, al este de Tubas, fue asesinado por disparos de los invasores israelíes.

Fuentes médicas del hospital gubernamental turco de Tubas, dijeron que el niño Amr Ahmed Jamil Wahdan, de 14 años, fue muerto como resultado de un disparo en el pecho.

Durante el asalto de las fuerzas de ocupación a la ciudad de Tubas, otros tres niños resultaron heridos.

Nuevos bombardeos del ejército israelí

Israel reinicia bombardear

El Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció la disposición del país a reanudar las hostilidades en la Franja de Gaza, al final de la actual tregua.
Empero, tras la “ampliación” de la tregua entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, hay signos de ruptura de la tregua en algunas regiones.

En las afueras de Gaza, se ven columnas de humo y aviones israelíes volando sobre la parte norte del enclave.

Los canales de televisión árabes Al Arabiya y Al Hadath informan que las Fuerzas de Defensa de Israel abrieron fuego en el enclave después de que se extendió la tregua.

Según estas fuentes, ahora se pueden escuchar explosiones y disparos al oeste de la ciudad de Gaza.

También se señala que el ejército israelí está realizando un fuego masivo al este de la ciudad de Khan Yunis, situada en el sur del enclave palestino.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...