Home / ACTUALIDAD - 2 / Israel estaría robando órganos de víctimas en Gaza; ONG exige investigación

Israel estaría robando órganos de víctimas en Gaza; ONG exige investigación

PALESTINA

La Euro-Med Human Rights Monitor reclamó una investigación del posible robo de órganos de víctimas palestinas por parte de las fuerzas israelíes, en el marco de la guerra en Gaza.

La ONG asegura que ha documentado casos que abren sospechas del robo de órganos de palestinos muertos, durante la guerra que se inició el 7 de octubre, con los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

Menciona que el ejército israelí ha confiscado decenas de cadáveres de centros médicos, entre ellos en los hospitales Al-Shifa e Indonesio, ambos situados en el norte de la Franja de Gaza.

Las fuerzas sionistas, agrega la oenegé, también han desenterrado y se han apoderado de los cuerpos de una fosa común que se estableció hace más de 10 días, en el patio del hospital Al-Shifa.

Además, el ejército israelí tiene decenas de muertos, que habían sido enviados al Comité Internacional de la Cruz Roja, que a su vez los transportó hacia el sur de la Franja de Gaza para completar el proceso de entierro.

“La cuestión del posible robo de órganos de los cadáveres se basa en el testimonio de profesionales médicos de Gaza, que han examinado algunos cuerpos después de haber sido entregados”, dijo.

“Estos profesionales han encontrado pruebas de robo de órganos, tales como la falta de la cóclea o de las córneas.

También faltan otros órganos vitales como hígados, riñones o corazones”, precisa Euro-Med Human Rights Monitor, en un comunicado emitido de prensa.

Palestina anuncia que el régimen sionista usa los cadáveres de mártires palestinos en los laboratorios de las facultades de medicina de universidades israelíes.

Conforme a Euro-Med Human Rights Monitor, en días de guerra israelí contra Gaza han muerto más de 20 mil palestinos y han resultado otros 36 mil heridos.

Reincidencia

La ONG recuerda que Israel ya ha sido acusado antes de utilizar cuerpos palestinos para extracción de órganos, con fines de investigaciones médicas en universidades israelíes o para trasplantes a sionistas.

Recoge también que una investigación de la cadena estadounidense CNN señaló a Israel, en 2008, como uno de los principales centros mundiales de comercio de órganos humanos.

Euro-Med Human Rights Monitor sostiene que Israel retiene al menos 145 cuerpos de palestinos como resultado de la última escalada del conflicto y 255 cuerpos más en un cementerio situado cerca de la frontera con Jordania con acceso prohibido.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...