Home / ACTUALIDAD - 2 / Aseguran “Kiko La Quema” está sentenciado a muerte por temor “a que abra la boca”

Aseguran “Kiko La Quema” está sentenciado a muerte por temor “a que abra la boca”

Kiko La Quema, en foto de antes y ahora

CAMBITA (San Cristóbal), R.D.

Tras convertirse en un “monstruo”, bajo la protección de políticos, policías y miembros de la DNCD, hoy José Antonio Figuereo Bautista, conocido en el bajo mundo como "Kiko La Quema", es el hombre más buscado en República Dominicana.

Los equipos “pesados” de la DICRIM (Dirección Central de Investigaciones Criminales) de la Policía Nacional, fueron responsabilizados de su captura, con instrucciones de “salir de él a como dé lugar".

“Kiko La Quema” es un hombre peligroso, que está delinquiendo desde que era un adolescente y, de acuerdo a oficiales de la Policía, anda con varias armas de fuego.

A "Kiko La Quema" lo buscan como aguja, por dondequiera, dijo un familiar a reporteros de RI.

El informante hizo saber que los policías mantienen un asedio constante contra parientes de “Kiko La Quema”, que nunca se han involucrados en sus acciones delictivas.

Incluso, calificaron como un abuso el “secuestro” (apresamiento) de un hermano de “Kiko La Quema” y de otros parientes, supuestamente para forzar a que el supuesto forajido se entregue “por la buena” a la Policía.

Algunos ciudadanos, en Cambita, dijeron que “Kiko La Quema” está sentenciado a muerte, asegurando que “a los policías no le conviene que lo agarren vivo por temor a que hable e identifiquen a sus protectores”.

Un ciudadano, que dijo conocer a “Kiko La Quema” desde que era un mozalbete “travieso”, hoy tiene 47 años de edad, lo definió como “un hombre peligroso que no se le aprieta el pecho para darle pa’ bajo (asesinar) a cualquier enemigo”.

 

Elvis de la Rosa de León

Medida de coerción

El Ministerio Público estableció que el teniente coronel retirado de la Policía Nacional, Elvis de la Rosa de León, era quien se dedicaba a transportar a “Kiko La Quema” y que utilizaba varios diferentes vehículos de la organización criminal.

Ese oficial retirado fue apresado el domingo, junto al civil Jonathan Emeterio Lorenzo, y este martes, la fiscalía ha solicitado medida de coerción en contra de ambos detenidos.

Los mismos fueron atrapados en Cambita, a bordo de una jeepeta Toyota, Land Cruiser modelo Prado, color verde, placa G065019, propiedad del prófugo.

El lugarteniente de “Kiko La Quema”, identificado como Junior Rodríguez (Pupi el Sicario), fue ejecutado por agentes policiales, en un supuesto intercambio a tiros.

Un pariente de “Kiko La Quema” dijo a RI, bajo discreción, que éste estaba “enfadado” con oficiales de la Policía Nacional y de la DNCD, que semanalmente buscaban “su dinero” y hoy quieren verlo muerto para que no hable.

En Cambita es “un secreto a voces” la detención de un teniente coronel retirado, de nombre Elvis de la Rosa de León, y de un civil, identificado como Jonathan Emeterio Lorenzo, de quienes dicen son personas “de la más íntima confianza” de “Kiko La Quema”.

En Cambita, un periodista de RI tuvo que identificarse con el carnet de este digital y del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) para poder hablar con varias personas, a pesar de estar acompañado por una persona nativa de ese municipio, ya que para los lugareños cualquier extraño “huele” a policía.

“Fíjese, aquí hay policías por dondequiera, que se conocen a legua. La gente está en zozobra, porque para los policías, todos somos amigos de ese individuo (Kiko La Quema)”, dijo un lugareño.

Esta noche, un alto oficial de la Policía Nacional, definió al teniente coronel retirado De Rosa de León como un "delincuente", que estuvo preso "por ladrón", que se le recomendó el retiro forzoso y la puesta a disposición de la justicia, pero "un superior" le resolvió el problema, metiéndole 30 días de arresto, de los cuales cumplió 21.

La realidad es que en Cambita están claros, y la gente dice quienes más conocen a “Kiko La Quema” son los propios policías, entre ellos algunos que andan en su búsqueda.

“Kiko La Quema” y los integrantes de su banda son acusados de múltiples crímenes, de homicidios y asesinatos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.

La gente dice que su sentencia de muerte ha sido dictada desde que el presidente Luis Abinader dispuso su búsqueda y captura, porque sus cómplices, incluyendo coroneles, no permitirán que sea agarrado vivo

“Si lo cogen vivo y habla, caerán escudos y se tambaleará media policía y hasta dirigentes políticos, incluyendo del PRM, podrían bailar en ese caso”, dijo un antiguo vecino del perseguido delincuente, el dominicano más buscado por las autoridades dominicanas.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Leonel hablará esta noche sobre elecciones municipales

SANTO DOMINGO, R.D. El expresidente de la República y líder del partido ...