Home / ACTUALIDAD - 2 / Al-Qassam bombardea a Tel Aviv; lanza misiles por masacres israelíes contra civiles

Al-Qassam bombardea a Tel Aviv; lanza misiles por masacres israelíes contra civiles

ORIENTE MEDIO

Las Brigadas Al-Qassam, el ala militar del movimiento Hamás, anunciaron el lunes por la noche que habían dirigido un ataque con misiles hacia Tel Aviv, en la Palestina central ocupada.

Las Brigadas Al-Qassam dijeron que este ataque se produjo en respuesta a las masacres israelíes contra civiles.

Los medios internacionales describieron el ataque como uno de los mayores con misiles desde el inicio de la batalla contra las inundaciones de Al-Aqsa.

Las sirenas sonaron en Tel Aviv y en todas las ciudades ocupadas en medio de la ocupación israelí.

Antes de eso, las Brigadas Al-Qassam anunciaron que bombardearon la base militar “Ra’im” con una andanada de misiles.

Ataque a base militar

Mientras tanto, el movimiento libanés Hezbolá lanzó el lunes una nueva serie de ataques con cohetes contra la base militar israelí de Branit, situada en la frontera con Líbano.

Hezbolá utilizó, además, vehículos aéreos no tripulados para atacar objetivos militares israelíes.

Fuentes israelíes informan que se registraron 30 vehículos aéreos no tripulados atacando bases de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante el último día.

Estas acciones de Hezbollah aumentan significativamente las tensiones a lo largo de la frontera entre el Líbano e Israel, aumentando el riesgo de una mayor escalada del conflicto.

Sin embargo, Hezbolá no entra oficialmente en la guerra contra Israel.

Base militar de Tzalim

Previamente, Saraya al-Quds, el ala militar del movimiento Jihad Islámico, anunció un ataque con cohetes contra la base militar de Tselim.

Anteriormente, también informaron sobre un impacto directo con morteros contra un punto de reunión de tropas israelíes en el área de Hay al-Zaytoun.

Las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza continúan por 44º día.

El ejército israelí anunció un aumento del número de muertos. Mientras tanto, las Brigadas Al-Qassam anunciaron la muerte de seis soldados israelíes en las inmediaciones, así como un ataque a una casa en la zona de Jahr al-Dik donde se encontraba un gran número de tropas israelíes, causándoles pérdidas en tanto muertos como heridos.

14 militares muertos

Asimismo, el brazo militar de HAMAS afirma que las operaciones de sus combatientes en las últimas 72 horas han dejado al menos catorce militares israelíes muertos.

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama armada del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), anuncio el lunes que durante los últimos tres días, los combatientes palestinos atacaron 60 vehículos militares del ejército del régimen sionista y lograron matar a varios militares israelíes.

Dijo que las fuerzas de la Resistencia también aniquilaron a otros siete soldados sionistas.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Biden va de mal en peor, ahora tiene Covid-19

  ESTADOS UNIDOS     Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ...