Home / ACTUALIDAD - 2 / El país marcha de desastre en desastre… ¡Cógelo, Picante!

El país marcha de desastre en desastre… ¡Cógelo, Picante!

 

Buenos días…

El país sigue de desastre en desastre. Parece que le ha caído una maldición…

Desde que don Antonio Guzmán, siendo presidente de la República, se suicidó, en los gobiernos de sus compañeros, las desgracias han azotado y siguen azotando al país.

Ni el disturbio tropical, ni el desastre nacional por causa de los aguaceros, ha podido olvidar el desorden del gobierno con la tarjeta Supérate, en San Francisco de Macorís.

Por cierto, dicen que en el mes de marzo, un ciudadano pidió al Ministerio de Obras Públicas, “ponerle mucha atención” a un desprendimiento en el desnivel de la 27, y no hicieron nada. Eso es gravísimo.

A propósito, me dicen que los aguaceros, prácticamente, hicieron colapsar dos parques construidos e inaugurados recientemente por el gobierno y el ADN, precisamente en la capital dominicana.

Nos dijeron que se gastaron unos mil millones de pesos en la construcción de esos parques, uno en la Urbanización Fernández, y el otro en Cristo Rey, y los mismos, en medio de los aguaceros, se parecían al río Amazona.

Una vez más queda demostrado, que la alcaldesa capitalina, Carolina Mejía, no limpia los imbornales, y menos los filtrantes, en el Distrito Nacional.

El ministro de Obras Pública, debe abandonar, al menos un poco, sus actividades reeleccionistas y dar mantenimiento a puentes, pasos a desniveles y otras infraestructuras del Estado.

Pero que no haga el tollo que hicieron en el puente Duarte, que ha sido una vergüenza.

Las autoridades dominicanas, entiéndase, el gobierno del PRM y Luis Abinader, debieron tomar una serie de medidas para prevenir, o por lo menos, minimizar, los desastres provocados por el disturbio tropical. No hubo medidas preventivas.

Señores, lo que ocurrió en el COE no tiene comparación, ni se merece el perdón de Dios, que el director de ese organismo pida excusa para ausentarse de sus funciones, en medio de un desastre nacional, es algo imperdonable.

Mientras el país se ahogaba, se inundaba, el mayor general retirado, Juan Manuel Méndez, quería ausentarse para ir a la boda de su hijo. ¡Ave María Purísima!

En medio del disturbio tropical, la gente seguía hablando, enviando mensajes y pidiéndole al presidente Luis Abinader, una explicación de lo que pasó en INTRANT, preguntándole, ¿qué se hizo la transparencia de su gobierno, que no se ve en ningún lado?

La gente no encuentra lógica que justifique el hecho de que el hoy director de la Policía, Ramón Guzmán Peralta, que estuvo preso por el lío de la JCE, en febrero del 2020, haya designado como su jefe de seguridad a otro ex presidiario, éste por homicidio, por matar un chofer y ser condenado a 2 años de prisión.

Para quienes llevan anotaciones, el teniente coronel Emilio Corcino Galván mató a Juan José Silvestre Pacheco, 24 años, en agosto del 2018, fue condenado a 2 años de cárcel, y sigue siendo policía, y ahora jefe de la escolta de Guzmán Peralta. Eso es ¿transparencia?

Por cierto, el país espera que Guzmán Peralta accione contra quienes los humillaron y lo maltrataron, quienes le hicieron esa gravísima acusación. Quien calla otorga, y quien otorga, admite.

La firma Gallup es repudiada a lo interno del PRM… Dicen que hubo "coca" con los resultados de sus encuestas entre perre-eme… Dicen que únicamente hedían a popis.

Y una encuesta desprestigiada a lo interno del PRM, puede hacer vaticinios confiables a nivel nacional. ¡Ay, yo se! Pregúntaselo al vecino.

No es verdad que la Gallup va a dar resultados que no favorezcan a sus empleadores.

En la comunidad de Santana, en Baní, la luz desapareció el sábado a las 3:300 de la tarde, regresó el domingo, a las 5:05 de la mañana, y 25 minutos después, se despidió con un hasta pronto. Más tarde se convirtió en un vaivén. ¡Ay, papá, qué desastre!

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ya van 2 ciudadanos muertos este año por disparos temerarios de agentes de la Policía

SALCEDO, R.D. Con la muerte de la profesora María Martínez, ocurrida este ...