
General retirado Eduardo Cabrera Castillo
SANTO DOMINGO, R.D.
El general retirado de la Policía Nacional, Eduardo Cabrera Castillo, fue una de las nueve personas, víctimas del desplome de una de las paredes laterales del paso de desnivel de la avenida 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.
La tragedia ocurrió el sábado y el derrumbe fue provocado por las inundaciones de los aguaceros que cayeron sobre la ciudad, producto de un disturbio tropical que azota gran parte de la República Dominicana.
En ese trágico suceso, murieron al menos nueve personas, cinco mujeres y cuatro hombres, que viajaban en vehículos que fueron aplastados por la pared.
El Dr. Cabrera Castillo era considerado como el más destacado Urólogo que tuvo la Policía Nacional hasta este viernes, cuando se produjo su trágica muerte. Fue director de Sanidad de la Policía.
De acuerdo a las informaciones, el general retirado regresaba de buscar a cuatro amigos, en el aeropuerto Las Américas, que llegaron de Puerto Rico para celebrar un cumpleaños en Punta Cana. Todos fallecieron.
22 muertos
Los constantes y y torrenciales aguaceros, que desde la tarde del viernes azotan gran parte del país, han provocado al menos la muerte de 22 personas.
De acuerdo con las autoridades, diez de esas personas fallecieron en Santo Domingo Oeste.
Fuertes críticas están siendo lanzadas contra el gobierno, debido a que no se tomaron las medidas necesarias para prevenir incidentes y salvaguardar vidas y propiedades.
Víctimas en SDO
En Santo Domingo Oeste, tres personas fallecieron ahogadas dentro de una yipeta. Otro dentro de un carro y tres, asfixia en su vivienda, cuando fueron sorprendidas por una corriente de agua que penetró a la misma.
Además, otras dos personas murieron en el Café de Herrera, producto de una pared que se derribó a causa de los aguaceros.
El décimo fallecido fue un menor de edad que resultó electrocutado..
Higüey
En el municipio Higüey, Anabel Núñez Jiménez, de 19 años, perdió la vida cuando el vehículo en el que viajaba junto a otras personas fue arrastrado por las aguas del arroyo Santa Clara.
Ocoa
En Sabana Larga, provincia San José de Ocoa, falleció Gregorio Salvador Castillo Ortiz, de 32 años, quien se encontraba sobre un puente, que colapsó, siendo arrastrado por el crecido río.
Otro fallecido en Duarte
Una mujer murió este domingo, cuando el vehículo en que viajaba, en compañía de otras dos personas, fue arrastrado por el río Yuna, en el tramo Guaraguao-Arenoso.