Home / ACTUALIDAD - 2 / Mujer hacendosa, hogar feliz

Mujer hacendosa, hogar feliz

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

REFLEXIONES…

 

 

 

Hola, amigos, ¿Qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

¿Qué es una persona hacendosa? Es aquella que hace las tareas del hogar con cuidado, con esmero, sin importar que sea hombre o mujer. Y esto porque tanto el hombre como la mujer tienen responsabilidades sagradas que cumplir en el seno de la familia.

El Libro de los Proverbios 31, ensalza la figura de la mujer trabajadora, simbolizando al hombre sensato que sabe utilizar los dones recibidos.

Nos dice: “Una mujer hacendosa, ¿Quién la hallará? Vale mucho más que las perlas. Su marido se fía de ella, y no le faltan riquezas. Le trae ganancias y no pérdidas todos los días de su vida.

Adquiere lana y lino, los trabaja con la destreza de sus manos. Extiende la mano hacia el huso, y sostiene con la palma de rueca. Abre sus manos al necesitado y extiende el brazo al pobre.

Engañosa es la gracia, fugaz la hermosura, la que teme al Señor merece alabanza. Cantémosle por el éxito de su trabajo, que sus obras la alaben en la plaza. Palabra de Dios.”

Víctor Martinez piensa que en la medida en que la mujer es hacendosa, trabajadora, dedicada a su hogar y el hombre en verdad es sensato y usa los dones recibidos por el Padre, para tratar a la mujer con toda la lealtad, respeto, sensatez y amor, y ser ejemplo de esposo y padre excelente, tendremos hogares más felices, tal como nos lo describe el salmo 127, que contiene la descripción de un hogar feliz y es una alusión de la fidelidad y fecundidad de la gran familia llamada al reino futuro:

“Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos. Comerás del fruto de tu trabajo, serás dichoso, te irá bien.

Tu mujer, como parra fecunda, en medio de tu casa; tus hijos, como renuevos de olivo,
alrededor de tu mesa.

Ésta es la bendición del hombre que teme al Señor. Que el Señor te bendiga desde Sión, que veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida.”

¿Quieres un hogar próspero, feliz, equilibrado, con futuro para tus hijos? Asuma cada cual con dignidad su papel en el hogar y tengan a Dios como centro de la familia, dándole participación a todas horas, todos los días y en todos los momentos.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo que nos brinda la Fundación Farach.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Leonel a la calle! Irá al frente de marchas-caravanas este domingo en el DN y SDE

El líder opositor participará en una concentración en SPM y asistirá a ...