SANTO DOMINGO, R.D.
El presidente Luis Abinader anunció este domingo la suspensión de la docencia, los días lunes y martes, debido a los efectos del disturbio tropical que en las últimas 60 horas azotó al país, provocando unos 30 muertos y causando cuantiosos daños.
Según Abinader, la suspensión de las clases se hará con el objetivo de “inspeccionar” las escuelas que pudieran haber sido afectadas por las fuertes lluvias registradas durante este fin de semana y “garantizar la seguridad” del estudiantado.
Los torrenciales aguaceros, además de los daños a infraestructuras, provocaron unas 30 muertos, numerosos desaparecidos y cientos de ciudadanos desplazados.
En su informe de este domingo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) detalló que seis viviendas resultaron afectadas, 17 destruidas, 7 mil 915 personas desplazadas, seis carreteras afectadas, 29 comunidades incomunicadas, un paso a desnivel afectado y 10 personas en un albergue.
Tres días de duelo nacional
Abinader, igualmente, emitió el decreto 586-23, declarando tres días de duelo oficial por las víctimas mortales causadas por el disturbio tropical.
Los días correspondientes al duelo oficial son el 20, 21 y 22 de noviembre.