DAJABÓN, R.D.
El alcalde de este municipio, Santiago Riverón, anunció que a partir de este lunes, desalojó a todos los haitianos y haitianas que están vendiendo (que tengan negocios) en la calle Capotillo y en el mercado de Las Verduras.
El ejecutivo edilicio hizo saber que esa plaza será ocupada por mujeres dominicanas, advirtiendo que las haitianas deben hacer sus ventas en el mercado fronterizo (binacional).
Dijo que la plaza, que es dominicana, ha sido tomada por comerciantes haitianos y que eso no lo va a seguir permitiendo.
En un video colgado en sus redes sociales, Riverón reiteró en varias ocasiones que la plaza será entregada a las mujeres y a todos los que quieran hacer comercio, hasta que se resuelva la situación del mercado fronterizo, pero que sean dominicanos.
Fue reiterativo, igualmente, que “no queremos que los haitianos sigan operando en la plaza de la calle Capotillo, porque ese es un mercado exclusivamente de los dominicanos”.
De manera arrogante, en su video, dijo que los adversarios políticos y comunicadores "que digan lo que quieran", que “esa es una decisión que nosotros estamos tomando”, subrayando que “el mercado de la verdura seguirá siendo de los dominicanos”.
El edil dijo que para el desalojo pedirá el apoyo del CESFRONT, del Ejército, de la Policía Nacional, Migración y de la Policía Municipal.
Dijo lamentar la situación de los haitianos, pero señaló que si quieren hacer negocios, tienen las puertas abiertas en el mercado fronterizo.
Reiteran que el mercado de Las Verduras y la calle Capotillo es una plaza exclusivamente de dominicanos.